Cuando descubrí que el sello editorial Montena iba a publicar un atlas sobre lugares literarios no pensé que iba a ser un libro como este. Creía que sería un libro que mostraría los lugares reales donde se desarrollaban alguna de las historias más famosas de la literatura universal o incluso de los sitios en los que los escritores se habían inspirado o vivido para crear estas historias. Por eso, el ‘Atlas de los lugares literarios‘, de Cris. F. Oliver, fue toda una sorpresa.

El libro es un recopilatorio de los lugares literarios más conocidos, pero no solo de los reales, sino también de los de fantasía. Esta obra se no presenta como si de una guía de viajes se tratará. Cada lugar tiene dedicado cuatro páginas en las que podemos ver: una presentación del lugar, su mapa, la descripción de los lugares más importantes y una sección dedicada a las curiosidades más importantes de dicho lugar.

Este libro nos guiará por lugares que siempre han vivido en nuestra imaginación como Narnia, La Tierra Media, El País de las Maravillas o incluso Hogwarts. Pero no solo visitaremos estos países y lugares mágicos, sino que también descubriremos sitios distópicos como Panem (‘Los Juegso del Hambre’) o la isla de ‘El señor de las moscas’. Y desde un punto más cercano y realista también podremos leer sobre el Londres de Sherlock Holmes y sobre la Inglaterra de Jane Austen.

Atlas de los lugares literarios‘ nos hace viajar a 30 lugares distintos a través de su descripción y detalles. El libro está dividido en dos partes: en la primera encontramos los lugares más mágicos y fantásticos y en la segunda podremos observar los sitios que son más cercanos a nuestra realidad.

Pero en el libro no todo son descripciones, lo que más llama la atención son las ilustraciones de los mapas que acompañan a cada mundo y los dibujos que adornan cada comienzo de un capítulo. Julio Fuentes es el autor de estas ilustraciones y logra mantener una similitud entre todas a la vez que consigue darle un toque único a cada lugar para que tome presencia por sí mismo.

Quizás lo que menos me haya gustado del libro es la introducción de sitios como Forks (‘Crepúsculo’) o Jefferson Park (‘Ciudades de papel’), pero esto no le resta ni un ápice a lo mucho que me ha encantado el libro.

Atlas de los lugares literarios‘ es un libro imprescindible para cualquier amante de la novela fantástica y de los clásicos. Cualquier persona que haya crecido leyendo ‘Alicia en el país de las Maravillas’, Peter Pan, los libros de Harry Potter o la trilogía de ‘La Materia Oscura’ no puede dejar pasar la oportunidad de hacerse con este libro.

Puedes leer las primeras páginas aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

1 Comentario

  1. ¡Ay! No quiero parecer la loca que comenta en todas las referencias al libro, pero llevo leyendo la web muchísimo tiempo y por eso me hace especial ilusión (:
    Me alegro un montón que te haya gustado el formato “guía de viajes” y las ilustraciones de Julio Fuentes, que son una pasada.

    ¡Mil gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.