ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Hamburguesas de hombre lobo y Gazpacho de vampiro (La Cocina de los Monstruos 3 y 4), de Martín Piñol


 Literatura juvenil
Sonia Moyano   19/10/2011
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Nuevamente he de alabar la labor conjunta entre Martin Piñol y Votric, acercando nuevos sabores y recetas a las mentalidades de los más pequeños.
Portada de Hamburguesas de hombre lobo La cocina de los monstruos 3), de Martín PiñolVuelve a Destino Infantil y Juvenil, de la mano de Martín Piñol y Votric, La cocina de los monstruos, con dos nuevas entregas: “Hamburguesas de Hombre Lobo” (disponible en FantasyTienda) y “Gazpacho de Vampiro” (también en FantasyTienda). En ambas veremos nuevamente al Chef Zombi metiéndose en nuevos líos junto a Natalia, Pablito, Zombete y, como no, su inseparable Estiércol.

Continuando con sus intentos de impresionar a Irene, el Chef Zombi accederá a acompañar a Pablito y Natalia al Zoo, con el fin de investigar para un trabajo del colegio, situación cómica donde las haya, pues seguro que muchos pagarían por ver al Chef Zombi. En cambio le toca pagar a él, bueno a Pablito, la entrada para ver a unos animales que lo único en que agradan a nuestro querido Bermúdez es en forma de plato culinario.

Mientras están en el delfinario escuchando las explicaciones que da la bella Olivia sobre anécdotas de delfines, un observador llamará la atención del Chef Zombi, gafas de culo de botella, bata blanca y una calva más prominente de lo que Bermúdez considera oportuno. Tras acabar con la poca autoestima que tenía el pobre Alfredo, veterinario del parque, el Chef Zombi marchará a casa no sin antes ser abordado por un guardia furioso. Quien haya leído las anteriores entregas recordará a este personaje en “Tallarines de Momia”.

Al día siguiente estarán en las noticias la desaparición de los lobos del Zoo ¿Es posible que se asustasen de la visita de nuestro muerto viviente favorito y decidieran escapar? Aunque la lógica apuntaría a esta teoría, las cámaras de seguridad revelarán que han sido liberados ¡por un Hombre Lobo! ¿Conseguirán Natalia, Pablito, Zombete, Estiércol, y cómo no, el Chef Zombi averiguar de dónde ha salido este pulgoso antes de que la luna llena haga su aparición?

Martín PiñolTras solucionar la aventura con el licántropo, nos adentramos en “Gazpacho de Vampiro”, en el que Bermúdez y compañía se verán envueltos… ¡en una película! La escuela San Grímor será la escogida para rodar una nueva película de vampiros, con todo eso que sabe su director Paco Párking que gusta a los jóvenes: aventuras, romance, y cómo no, el actor de la temporada, Eduardín Gluten, quien provocará más de un desmayo entre las féminas del colegio. Todo parece de lo más normal: cámaras, maquilladores, actores y actrices circulando por el colegio… Y, como de costumbre, una nueva metedura de pata hará que el Chef Zombi vuelva a fastidiarla, esta vez intoxicando al actor estrella y desatando la ira de éste. No sólo eso, sino que abandonará el rodaje al intuir un intento de asesinato.

Aunque el impulso inicial es el de cancelar la película, el parecido entre Pablito y Eduardín Gluten hará que nuestro querido empollón sustituya a la deseada estrella, no sin ciertos problemas por su forma de interpretar. Pronto comenzarán a suceder cosas extrañas: actores que duermen de día, maquilladoras que no se reflejan en los espejos y cientos de vampiros que ya no temen mostrarse invadiendo el plató de rodaje. Por mucho que intenten escapar, Pablito acabará cayendo en las garras de los vampiros y transformándose en uno más. ¿Podrá el Chef Zombi encontrar al vampiro primigenio y destruirlo para que Pablito pueda volver a la normalidad?

En esta ocasión Destino ha decidido lanzar las aventuras del Chef Zombi coincidiendo con la época de Halloween, de lo más acertado considerando que la tradición está arraigando bien en nuestra sociedad y ya a principios de octubre se comienza a engalanar toda tienda de regalos con esqueletos, murciélagos de plástico y alguna que otra telaraña. Ambientar las comidas en platos terroríficos es una idea de lo más apropiada para estas fechas.

Portada de Gazpacho de vampiro (La cocina de los monstruos 4), de Martín PiñolNuevamente he de alabar la labor conjunta entre Martin Piñol y Votric, acercando nuevos sabores y recetas a las mentalidades de los más pequeños, aunque sea de una manera bastante asquerosa. Martín Piñol sabe como hacer giros para introducir nuevas palabras o conceptos a los jóvenes lectores, poniendo en boca de Zombete todas aquellas dudas que puedan tener los niños.

Únicamente haré un pequeño reproche a este mago del humor, bueno dos, uno que puede tener en cuenta para “Kraken a la romana” y es que mejore los chistes de la parte de los extras. Vale que cuando somos niños nos hacen gracia más cosas, pero algunos son para poner al escritor cara a la pared, siguiendo el símil escolar; y la otra es: (cuidado spoiler)Lo tenías en tus manos, podías haber dejado a Eduardín Gluten como el vampiro primigenio y haberlo destruido haciendo así muy feliz a muchos lectores” Vale, puede que las jóvenes lectoras te odiasen profundamente por haberlo hecho y te quedaras sin parte del mercado, y vale, tampoco era muy creíble que fuera un vampiro primigenio, pero por unos minutos fui tan feliz pensándolo…. Bueno otra vez será, tómalo en cuenta por si vuelve a aparecer en las fantásticas aventuras de “La cocina de los monstruos”.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Presentación de La cocina de los monstruos, de Martín Piñol y Votric
Presentación de La cocina de los monstruos, de Martín Piñol y Votric
Martín Piñol con la camiseta de Fantasymundo
Presentación de La cocina de los monstruos, de Martín Piñol y Votric
Presentación de La cocina de los monstruos, de Martín Piñol y Votric
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?