Fallout

Eso es lo que piensa su creador, Tim Cain. Hacer una remasterización del primer Fallout sería «demasiado dificil», y por ello, Cain apuesta por que es mejor crear una nueva entrega. El director, productor, programador y diseñador del videojuego de rol post- apocalíptico, ha hablando en su canal de YouTube sobre los desafíos que supondrían modernizar el primer juego de la saga, un deseo de muchos aficionados tras el éxito de  The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered.

«Destruí todas las copias del código fuente que tenía», dice Cain. «Fui tan lejos en la destrucción que incluso destruí prototipos antiguos y librerías, lo que significa que ni siquiera puedo compilar algunos de mis proyectos juguete personales en los que trabaja estando en casa.  Cuando dejé Interplay, dijeron que más me valía no tener ninguna copia de esto». Por todo esto, Cain incide es que sería mejor comenzar a desarrollar un remake desde cero.

Incluso aunque ese código fuente estuviera guardado en algún lugar, habría otros problemas: las licencias, la banda sonora, las escenas cinematográficas (que se renderizaron en un formato privado que quizá no se pueda convertir a los formatos actuales), y el hecho de que el propio código se compiló con programas y herramientas que actualmente no existen.

Fallout

Además, concluye que cree que los jugadores actuales no soportarían la interfaz de Fallout, que tiene algunas mecánicas que deberían eliminarse o adaptarse a los tiempos modernos, y que, en definitiva, habría que hacer tantos cambios que sería mejor hacer un videojuego nuevo.

Mientras tanto, Bethesda Games Studios, responsables de la saga desde la tercera parte, ya anunciaron que no tienen pensado hacer remakes de los dos primeros títulos de la saga y siguen pensando en sacar algún día a la luz una quinta parte.

Daniel Pastrana
Periodista y escritor de novelas de fantasía y ciencia ficción. Amante del cine, la literatura y los videojuegos. Padre y friki a tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.