tekken 8

Tekken 8 ya está aquí, por fin el tel rey de los juegos de pelea está de vuelta


Hace poco más de 1 año, durante el State of Play de septiembre de 2022, los fans de Tekken se fueron a dormir con la noticia de que la octava entrega numerada de la saga estaba en desarrollo. Ahora en 2024 y ya pasado el turrón, nos llega una de las mejores entregas de la franquicia, con un rejuvenecido sistema de combates centrado como ya nos tienen acostumbrados, en los combos, y con un nuevo y potente modo de juego. La espera ha merecido la pena (9 años desde el lanzamiento de Tekken 7), y en Fantasymundo lo hemos jugado en su versión para PlayStation 5.

Get ready for the next battle

Si algo caracteriza a Tekken por encima de otras franquicias de juegos de lucha, es sin duda su gameplay. Nos hemos encontrado con un sistema de combate continuista pero con pequeños matices muy bien pulidos que mejoran bastante a su antecesor. Tekken 8 apuesta nuevamente por estilos de lucha muy marcados, con personajes muy distintos, basados cada uno en un arte marcial específico. Eso sí, como os hemos dicho, la esencia hardcore de las entregas anteriores sigue vigente.

tekken 8

Aunque todos conocemos a alguien que juega machacando botones (y que incluso nos gana en más de una ocasión). Tekken 8 premia una vez más el uso correcto de combos, llaves y contras.

En ocasiones los picos de dificultad de muchos personajes son altísimo, así que los chicos de Namco han implementado, además del ya conocido Modo Práctica, un modo de combate fantasma que nos ayudará (y mucho) a conocer y perfeccionar los diferentes estilos de cada personaje. Cuanto más peleemos contra este luchador fantasma, más se aprenderá nuestros patrones y más nos costará vencerle; sin dudas una manera brillante de mejorar nuestras técnicas.

Revive tus combates una y otra vez

Nos ha gustado muchísimo la implementación de un sistema para guardar nuestros combates para verlos repetidos. Mientras los vemos de nuevo, recibiremos consejos por parte del propio juego, haciendo énfasis en qué cosas tendríamos que haber hecho mejor para sacar mayor partido al combate. Tendremos incluso la ocasión de manejar de nuevo a nuestro personaje (durante la repetición) para poner en práctica dichos consejos. ¡Una auténtica maravilla!

Novedades y más novedades

En relación al gameplay también encontramos novedades más que interesantes en la barra de daño, que se recuperará al más puro estilo Tekken Tag Tournament: se irá recuperando una porción de esta si nos mantenemos firmes después de recibir un ataque y somos capaces de devolverlo rápidamente. Este detalle hace que los combates sean aún más agresivos y menos defensivos; al fin de cuentas, la mejor defensa en Tekken 8 será un buen ataque.

Cada luchador, además de tener sus propios movimientos especiales y combos (muy típico en otros grandes como Mortal Kombat), tendrán diferentes movimientos Heatque lo activaremos pulsando R2. Esta nueva mecánica nos dotará con un mayor nivel de fuerza y velocidad, dándonos ventaja durante unos 10 segundos aproximados. Si mientras estamos en este modo pulsamos nuevamente R2, dependiendo del luchador que tengamos, haremos un ataque personal muy fuerte (Heat Smash)

También vuelve el modo Rage, un modo en el que entraremos siempre que estemos con poca vida, asestando una ráfaga de ataques a nuestro rival de manera irrechazable; una manera desesperada de intentar remontar un combate que se nos ponga cuesta abajo.

Un plantel de luchadores más que digno

Tekken 8 nos ofrece nada más y nada menos que 32 personajes jugables. Hay de todo, desde personajes más facilitos de manejar como Jack- 8, Feng, Paul (este último super manejable desde Tekken 3), Kuma o Hwoarang, que son buenas opciones para principiantes, hasta luchadores mucho más complejos como Yoshimitsu, Dragunov o Reina, esta última nueva en la franquicia.

tekken 8

Empezaremos el juego como ya es costumbre, con una cantidad limitada de luchadores, e iremos desbloqueando al resto completando los distintos episodios de cada personaje, que nos irán contando mini historias sobre ellos. También desbloquearemos más personajes y estilos para estos completando el Modo Arcade.

El modo Misión Arcade, el punto fuerte de Tekken 8

Lo que más nos ha gustado sin dudas de Tekken 8 ha sido su innovador modo Misión Arcade, que esta vez ha apostado por una idea super novedosa: nos pondremos en la piel de un chaval (creado por nosotros) que busca convertirse en el mejor jugador de Tekken de Japón y que viajará por todo el país para enfrentarse a los mejores jugadores de las recreativas.

Tendremos que jugar siempre con el mismo personaje para ascenderlo en el ránking, ya que si decidimos cambiar de personaje, tendremos que volver a boostearlo para competir en las recreativas que visitemos.

tekken 8

Este modo añade un punto distinto a lo visto en otros títulos de la saga, aportando un toque animado a la franquicia y un modo de juego muy dinámico; ¡pareciera en muchos momentos que estuviéramos jugando a un juego exclusivo de Nintendo!

Gráficos de altura para un juego que aspira a lo más alto

Otra cosa que queremos destacar de Tekken 8 es el brutal salto gráfico que ha dado con respecto a la séptima entrega. Nada más comenzar la cinemática de presentación, queda más que constatado el trabajazo que ha realizado el equipo de Namco en este apartado. El reflejo en los charcos, cristales, o incluso el sudor de los personajes cayendo en pleno gameplay, hacen de la experiencia visual una auténtica maravilla; el Ray Traicing lo deja patente desde el primer minuto.

tekken 8

Más modos de juego para todos los gustos

Tenemos el Modo Online, cuidado en todos sus aspectos y con tiempos de esperas muy bajos entre partidas; el equipo de desarrollo ha trabajado mucho en mejorar los host y opciones online para que las partidas no se caigan y sean inmersivas.

Además de los citados anteriormente, tenemos un Modo Historia centrado en el lore de Tekken, que con la eliminación, de una vez por todas de Heiachi, centra su trama en Jin Kazama y Kazuya. Empezaremos la aventura con un trepidante enfrentamiento que destaca más por lo espectacular de sus escenas y sus quick time events que por su gameplay. De esto no queremos desvelaros mucho para no spoilearos, ¡así que descubridlo por ustedes mismo!

Os hemos hablado del modo Misión Arcade, pero también tenemos el clásico arcade de 8 rondas que culmina con un enfrentamiento final más complicado.

Tendremos también una galería de imágenes y vídeos además de una gramola con temas y canciones que recogen pistas musicales de todos los Tekken hasta la actualidad.

Un regalo para los más veteranos

Nos ha removido el corazoncito el detalle de Namco de volver a añadir el mítico Tekken Ball, un modo de juego que ya vimos en el legendario Tekken 3. En este minijuego tendremos que agotar la barra de salud de nuestro oponente, ya sea metiendo punto en su campo (modo volley ball) o dándole un pelotazo a nuestro rival.

Conclusiones de Tekken 8

Tekken 8 ha llegado pegando muy fuerte, el equipo de Namco sabía a lo que se enfrentaba antes de que saliera al mercado, ya que hace muy poco salió a la venta Street Fighter 6, el rival a batir, un título mastodóntico que sigue manteniéndose como el juego de lucha más vendido de la historia. Por esto, Tekken 8 se ha tomado el tiempo necesario para desarrollar un juego que le haga competencia directa a su principal rival y tanto que lo ha conseguido. Tekken 8 es un título que los amantes del género deben jugar sí o sí, así que no os lo penséis más y preparaos para el torneo del Puño de Hierro.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Leo, juego, escribo y vivo. Lo demás puede esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.