SoLA

Hemos jugado a SoLA, el segundo DLC de Dead Island 2


Al igual que vimos en HAUS, Dead Island 2 vuelve a utilizar un DLC para expandir su lore. Esta vez con un contenido nuevo llamado SoLA. En esta ocasión, los chicos de Techland que ya nos habían sumergido en la ciudad de Los Ángeles post-apocalíptica, utilizan esta situación para traernos un festival musical que se convertirá en el epicentro de una nueva oleada de zombis. La historia se despliega con un ritmo frenético (como en el resto del juego), llevando a los jugadores a través de una narrativa que combina el horror del apocalipsis con el trasfondo de un festival de música. Nuestra misión es clara: descubrir la fuente de una misteriosa melodía que está transformando a todos los asistentes del festival en muertos vivientes…

Poco añadido en SoLA pero de calidad

Tenemos que deciros que en cuanto a cantidad, SoLA no expande mucho la trama principal de Dead Island 2 más que un par de horas de una historia que tampoco es que embauque ni enganche. Lo novedoso en este DLC radica principalmente en los nuevos enemigos que encontraremos, unos zombis «musicales» caracterizados como bailarines y otros ataviados con guitarras y otros instrumentos musicales. Los zombis nos atacarán con sus instrumentos, teniendo en ocasiones situaciones de lo más rocambolescas. ¡Nos han encantado los zombis que nos persiguen con baquetas de batería!

Una vez más, y como en el resto de Dead Island 2, en SoLA tendremos que adaptar nuestras armas a la situación que nos encontremos, teniendo en este DLC una cantidad de posibilidades y armas nuevas para erradicar la epidemia. Nosotros nos hemos llevado todo el DLC jugando con guitarras eléctricas a modo de hachas; melodía para nuestros oídos.

El boss final que necesitaba la franquicia

El máximo desafío de SoLA lo encontramos en su jefe final, ya que por raro que parezca (es de los pocos enemigos) es inmune al daño por sangrado. ¿Qué ocurre? pues que armas legendarias como el Ripper (una de las armas más usadas por la comunidad) son inútiles ante él. Durante el enfrentamiento encontraremos unos orbes para lanzárselos y quitarle el invulnerable. Solo así podremos dañarle. Sin dudas un enemigo que te ocasionará un auténtico quebradero de cabeza.

En resumen, el combate SoLA requiere una combinación de habilidades para esquivar, saber elegir las armas adecuadas y centrar nuestros ataques en las extremidades de los enemigos.

Un mapa que sigue y sigue creciendo

SoLA, al igual que hizo HAUS, expande el enorme mapa que ofrece Dead Island 2 a los jugadores. Podremos visitar nuevos lugares como Hollywood Bowl, Sunset Strip o el Staples Center, el mítico estadio de Los Angeles Lakers.

¿Os recomendamos SoLA?

La verdad es que sí, Dead Island 2 ya nos sorprendió gratamente para bien, y sus DLC no son para menos. Es verdad que no expande el lore de manera sobrada, pero lo que añade, lo hace bastante bien. Sin dudas os recomendamos que os pongáis los cascos y disfrutéis del festival sangriento de Los Diablos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Antonio Cabilla
Leo, juego, escribo y vivo. Lo demás puede esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.