Hoy llega a las librerías españolas la primera parte de la trilogía juvenil “El gran temblor”. Se trata de “El valle del dragón” de Scarlett Thomas en una edición traducida por Sonia Tapia Sánchez. Esta nueva serie juvenil que  cautiva por su ritmo trepidante y su capacidad para  crear un mundo imaginario coherente y asombroso. La han llegado a definir como un emotivo homenaje a la lectura y los libros, con  guiños sugerentes a autores considerados clásicos  del género, como J. K. Rowling o Roald Dahl.

Scarlett Thomas siempre le han encantado las historias, la magia y los lugares misteriosos. Intentó escribir su primera novela a los seis años (y fracasó). Desde entonces ha escrito muchas con gran éxito, pero ésta es su primera obra infantil. Enseña Literatura en la Universidad de Kent y vive cerca del mar en una casa antigua llena de libros.

Os dejo con la sinopsis y la portada:

Un cataclismo de proporciones colosales, ocurrido hace cinco años y recordado como el Gran Temblor, ha acabado con los avances tecnológicos que la humanidad había desarrollado a lo largo de las últimas tres décadas. El planeta ha vuelto al pasado, internet es un recuerdo lejano  y nadie sabe ya el significado de palabras como «wifi» o «blog».

En esta nueva realidad se desenvuelve Effie Truelove, una niña de once años muy especial que estudia en el Colegio Tusitala  para Dotados, Problemáticos y Raros. A Effie le gusta la escuela, pero cuando su adorado abuelo Griffin sufre un ataque violento, no duda un instante en saltarse las clases para acudir a su lado.

El anciano, agonizante, encarga a su nieta que proteja su biblioteca de la codicia de un tal Leonard Levar, un turbio coleccionista de volúmenes antiguos. Pero cuando éste se hace con ella, Effie se siente obligada a embarcarse en una aventura repleta de peligros: ha de viajar al Altermundo, descifrar el significado de un libro llamado El Valle del Dragón y enfrentarse a los terribles diberi, un grupo secreto cuyos planes maléficos amenazan con destruir el universo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.