Portada Pokémon Present

El pasado 26 de febrero tuvo lugar el último Pokémon Presents, un nuevo evento centrado en la saga Pokémon y que estuvo cargado de novedades. Durante la retransmisión se presentaron varios anuncios importantes, entre los que destacaron sobre todo los anucios de varios remakes de la franquicia. Si te  perdiste el evento, no te preocupes porque os traremos un resumen de todo lo anunciado en este Pokémon Presents.

Leyendas Pokémon: Arceus

En la presentación se anunció entre otras cosas, Leyendas Pokémon: Arceus. Se trata de una aventura de acción RPG de mundo abierto, ambientado en el Sinnoh (la región que visitamos en la cuarta generación de la saga) y en la que los Pokémon corretean en total libertad. El fin de este juego es completar la primera Pokédex de la región, en un momento en el que aún no existían cosas a las que estamos tan acostumbrados como entrenadores, la Liga Pokémon ni siquiera las Poké Ball tradicionales, aunque sí que estarán aquí pero serán de madera y funcionan a vapor.

En cuanto a la historia, todo gira en torno al Pokémon Arceus, al que se le conoce por ser el que creó el mundo Pokémon. Como en la mayoría de aventuras de la franquicia, comenzaemos eligiendo a uno de los tres monstruos de bolsillo iniciales, cada uno procedente de distinta región. Los nuevos entrenadores deberán escoger entre Cyndaquil, Oshawott y Rowlet para dar comienzo esta aventura.

Aunque se trata de un juego similar en cuanto a forma y mecánicas a otras entregas de la franquicia, presenta algunas diferencias. Nos encontramos en un mundo casi medieval en el que la naturaleza será nuestro principal escenario, puesto que al ser una época tan antigua no hay mucho lugar para pueblos ni ciudades. El entorno será diferente y la forma de capturar Pokémon no será solo a través de combates, sino que también podremos capturales de forma sigilosa y lanzar una Poké Ball.

Leyendas Pokémon: Arceus se lanzará en Nintendo Switch a principios del año 2022 y estará desarrollado por Game Freak Inc. Durante la retransmisión dejaron ver un extenso traíler oficial de este juego.

Remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Durante el evento hubo lugar para el anuncio de nuevos remakes, entre ellos se confirmaron los de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Ambos presentan una estética más tracional y se lanzarán en Nintendo Switch a finales de este año 2021. Entre sus novedades más destacables está su apartado gráfico, que respeta el estilo del original de Nintendo DS del año 2007. Se trata de un remake fiel que no añade contenido adicional pero que sí mejora los detalles gráficos así como cambia las batallas del 2D al 3D.

Ambos remakes serán desarrollados por ILCA, un perqueño estudio japonés con largo recorrido  que ha trabajado en otros títulos como NieR: Automata, Dragon Quest XI: Echoes of the Elusive Past y Ace Combat 7: Skies Unknown. El proyecto será supervisado tanto por Junichi Masuda como Game Freak, Inc.

Novedades para Pokémon Snap

En cuanto a novedades de juegos ya anunciados, está Pokémon Snap. El juego de fotografía ambientado en la franquicia también tuvo un espacio en el reciente evento para presentar una nueva mecánica. Con respecto al primer juego de este estilo, se ha implantado un sistema para modificar nuestras fotos con los Orbes Lúmini, un objeto que podremos lanzar a los Pokémon para que brillen y que se comporten de manera diferente, para que podamos tomar fotos únicas y obtener más puntos.

Además contaremos con nuestro propio álbum personal, en el que podremos guardar las fotos que hagamos en la ruta con la opción Foto Plus. Esta opción nos permitirá modificar algunos elementos como el zoom, el brillo, la profundidad y el enfoque entre otras cosas. A todo esto se suma un editor que dejará incluir marcos, dibujos y diversos elementos estéticos en las fotografías.

Como última novedad, los usuarios de Nintendo Switch Online podrán accerder una especie de red social que mostrará las tablas de clasificación, en la cual, se compartirán las fotografías tanto nuestras como de otros jugadores.

Eventos para otros juegos de la franquicia

Finalmente también se anunciaron algunas sorpresas para otros juegos de la franquicia como varios eventos temporales. En Pokémon Espada y Escudo se podrá participar en Incursiones Dinamax para combatir e intentar capturar al Pikachu Gigamax. Por otro lado, Pokémon GO también añade nuevas incursiones legendarias de Articuno, Zapdos, Moltres y Mewto.

Por último, pero no por ello menos importante, habrá también un evento episódico de Lionel y Charizard para Pokémon Masters EX que estará disponible hasta el 18 de marzo. Si eres jugador de Pokémon Café Mix podrás adquirir hasta 2500 bellotas hasta el 1 de marzo. Estos fueron todos los anuncios que Nintendo lanzó con respecto a una de sus franquicias más populares.

Continúa visitando nuestra web para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos. Encontrarás muchas más noticias interesantes en Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.