Resident Evil Village - Avance
Resident Evil Village - Avance

Tras su presentación oficial hace un par de meses durante la presentación oficial de PlayStation 5, en las ultimas semanas habían surgido nuevos rumores y detalles de interés referente al desarrollo de la octava entrega de la franquicia Resident Evil. Resident Evil VIII: Village.

En esta ocasión, vamos a repasar todos los datos confirmados hasta el momento de la entrega que llegará a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC en 2021.

Para empezar, es importante aclarar que los hechos de esta nueva entrega tienen lugar en una recondita Villa, – de ahí el titulo del juego- del norte de Europa, concretamente una zona rural que se encuentra en pleno invierno. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, podremos interactuar con algunos habitantes del pueblo y colaborar con ellos para sobrevivir a las amenazas que se ocultan en las sombras.

El protagonismo de Resident Evil Village se repartirá entre tres personajes encabezados por Ethan Winters, protagonista de la septima entrega de la saga; por otro lado, tenemos a Chris Redfield, que extrañamente aparece en el tráiler disparando en la cabeza a Mia Winters, coprotagonista de la septima entrega y esposa de Ethan. Finalmente, y aunque no está confirmado, parece que Emily, una chica de 20 años que busca a su padre desaparecido en la estraña villa tendrá una gran importancia en la historia.

Todos estos sucecsos estarán ubicados poco tiempo después de los acontecimientos vistos en Resident Evil 7, donde nos toparemos con extraños enemigos que parecen haber mutado a lo que literalmente podemos describir como hombres lobo. Tambien parece que todo girará entorno a una extraña secta que recuerda mucho a la situación de los Iluminados de Resident Evil 4.

Enfocado a la accion y exploracion

En lo que respecta al apartado jugable, está entrega centrará sus esfuerzos en ofrecer más acción y momentos de terror que otras entregas. Además, rescatará la vista en primera persona que ya vimos en Resident Evil VII.

Esta entrega también presentará enemigos y elementos nuevos, pero también rescatará parte de la esencia clásica de otros títulos de la serie, como el menú de nuestro personaje que es una evolucion directa y clara de los maletines de Resident Evil 4.
Desde Capcom aseguran que el juego mantendrá un equilibrio entre acción y exploración, pues a lo largo de la aventura visitaremos la villa, alrededores, y hasta un castillo. Tendremos un montón de secretos que iremos descubriendo en los escenarios, con forme vayamos avanzando en la historia. Hasta el punto que pensemos que parecen personajes con vida propia de todo lo que pueden ofrecernos.

La compañía japonesa hará uso de una actualización para la nueva generación de su nuevo motor, ReEngine, aprovechando todo el potencial de las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Para terminar, os dejamos con un video publicado oficialmente por Capcom donde podremos ver un poco de gameplay junto con comentarios, e información de los productores del juego. Peter Fabiano, Tsuyoshi Panda.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.