Estos son los títulos que trajo Sony al evento madrileño

Madrid Games Week 2018 ha terminado, pero no podemos dejar de hablar del evento sin destacar el hecho de que Sony se dejó caer por el evento con una selección de sus mejores experiencias para PlayStation VR, algunas ya lanzadas y otras aún en desarrollo, lo que demuestran que la compañia pretende seguir apoyando la tecnología y el periférico durante los próximos años.

Durante nuestra visita al stand de Sony aprovechamos para probar las distintas experiencias disponibles. Aquí os dejamos nuestras impresiones.

Astro Bot: Rescue Mission

Uno de los juegos de PlayStation VR más esperados y mejor valorados desde que salió al mercado hace pocas semanas mostró en el evento su divertida y rompedora jugabilidad.

El juego se aleja por completo de la mayor parte de las experiencias de VR al dejar a un lado la vista en primera persona para desarrollarse como un juego de plataformas 3D clásico en el que tendremos que explorar todo tipo de escenarios mientras rescatamos a una serie de robots escondidos por todas partes.

Con un apartado artístico divertido y bien trabajado y unos controles intuitivos y con elementos de VR muy bien integrados, Astrobot es uno de los mayores ejemplos actuales, si no el mayor, de lo que un plataformas en VR puede llegar a ser.

Creed: Legend of Rocky

Creed es un juego de boxeo que se juega con los mandos de Playstation Move y que aprovecha la licencia de la película del mismo nombre.

La experiencia con las gafas es totalmente fluida e inmesirva, demostrando que, si se trabaja correctamente, un juego en el que tengamos que mover la cabeza de un lado a otro constantemente no tiene porqué marear pese al uso de las gafas. Lamentablemente, el juego tiene unos controles que responden de manera muy pobre causando una experiencia frustrante pese al buen trabajo realizado en otros campos.

Tetris effect

El clásico juego se mantiene al día desde los tiempos de la Unión Soviética. Esta vez llega a la realidad virtual de PlayStation con una versión que podría haber dado algo más de sí pero que, aun así, mantiene intacta toda su esencia. El juego se limita a recrear la clásica pantalla de tetris en VR con algunos añadidos de carácter estético.

Firewall: Zero hour

Este FPS aprovecha las ventajas de PlayStation Move y PlayStation Aim junto a la tecnología de PlayStatio VR.

Firewall es un first person shooter de aspecto militarista muy clásico con unas mecánicas de juego basados en objetivos muy centrando en el modo multijugador competitivo del que ya hablamos hace poco en Fantasymundo. El juego bebe directamente de títulos como Counter Strike y Rainbow Six debido a su marcado carácter táctico y pausado en el que la comunicación con el resto de los integrantes del equipo es fundamental para el éxito de la partida.

El juego cuenta con un control muy preciso y una recreación en VR fantastica que aprovecha todo el potencial de las gafas de Sony. El único problema lo encontramos en lo básico y sencillo de su apartado gráfico.

Beat Saber

Aunque el juego lleva ya un tiempo en el mercado, este hidrido entre Guitar Hero y Star Wars sigue siendo uno de los favoritos de la realidad virtual de PlayStation. Y no es de extrañar ya que su jugabilidad sencilla pero muy pulida y adictiva mantiene atrapado durante horas.

Ace Combat 7

Hemos podido probar una misión de la campaña exclusiva de VR de Ace Combat 7. El VR supone un gran añadido a este simulador de combates aéreos dotándolo de mayor inmersión y haciendo los combates mucho más tensos e interesantes que en su versión regular.

Su vista desde el interior de la cabina consigue transportarnos al conflictos y hacernos sentir dentro del caza tras unos minutos jugando. Si la versión final es capaz de emocionarnos como lo ha hecho esta demo, puede que nos encontremos ante uno de los mejores juegos adaptados a PlayStation VR.

Déraciné

Esta una aventura gráfica en VR de From Software, los creadores de Dark Souls, cuenta con una estética agradable y un sistema de control e interfaz algo imprecisos y más propios de los primeros juegos de VR.

El juego nos propone controlar a un ente que debe intentar hacerse patente para las personas que viven en la escuela en el que se encuentra atrapado, dotando a la trama de un componente melancolico muy interesante. Además, el juego está repleto de puzles clásicos en los que tendremos que recoger objetos, leer documentos y movernos por la escuela – mediante puntos de teletransportación – mientras escuchamos los pensamientos de los distintos habitantes de la escuela.

Y con esto tenemos el catálogo presentado por Sony para PlayStation VR durante Madrid Games Week 2018. Aunque es cierto que el catálogo puede parecer algo escaso, todas estas demos demuestran que son muchos los estudios que están poniendo toda la carne en el asador para llenar ese hueco en el catálogo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.