Ayer por la tarde fue la presentación de PlayStation 5 en la que se centraron en mostrar sus especificaciones técnicas. Sin embargo, muchos usuarios quieren saber si la consola será verdaderamente retrocompatible con juegos de la anterior generación. Hace escasos meses desde Ubisoft se confirmaba que esta nueva consola tendría un gran catálogo de juegos clásicos. Desde Sony han ofrecido detalles más concretos de esta función y que podemos esperar de ella.

PS5 será retrocompatible con hasta 100 títulos de PS4

El arquitecto de esta consola, Mark Cerny, ha confirmado que durante el lanzamiento será retrocompatible con casi todos los títulos más populares de PS4. Es decir, que no podremos difrutar de todos los juegos lanzados en la anterior consola pero sí de los más destacados. Aunque no ha detallado exactamente cuáles serán esos juegos, sí que ha adelantado que serán cerca de unos cien juegos del anterior catálogo. Para decidir cuáles podrían disfrutarse en la nueva consola desde el equipo han analizado aquellos juegos que han sido más jugados por la comunidad y la cantidad de horas que se les han dedicado.

El motivo de hacer esta “selección” es debido a que PlayStation 5 posee unas características diferentes que hace que algunos códigos de algunos juegos no sean compatibles. De modo que deben hacer pruebas con cada juego de la anterior generación para asegurarse de que funciona correctamente en la nueva consola. Aunque no estarán todos disponibles, aseguran que estos juegos retrocompatibles se verán mejor que nunca, ya que habrá un gran salto visual entre ambas consolas.

Además desde Sony han querido ser más cuidadosos y no repetir errores ya cometidos con otras consolas. Por eso han afirmado que no ocurrirá lo mismo que con PS3 , cuyo primer modelo sí fue retrocompatible con PS2 pero las demás consolas no. Todas las futuras PS5 serán retrocompatibles con el catálogo escogido. Es muy posible que muchos de los exclusivos que llegaron a la anterior generación, entren dentro de este catálogo. Tocará esperar a que Sony ofrezca y especifique cuáles serán los juegos seleccionados.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en nuestra web  Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.