PlayStation 5 ha revelado al fin —aunque parcialmente— sus especificaciones. Después de un silencio demoledor por parte de Sony durante los últimos meses, en los que Microsoft no paraba de mostrarnos su maquina para la siguiente generación, Sony decidió exhibir al público la conferencia que había preparado para la ya cancelada GDC de este año; como no podía ser de otra forma, Mark Cerny el arquitecto principal de las dos últimas generaciones de PlayStation, hizo los honores.

A pesar de ser un video dedicado más a los desarrolladores que a los consumidores, durante éste, Mark Cerny desveló varios datos importantes de la consola. Aquí lo más destacado:

  • Sobre su Gpu. Esta esencial parte de PS5 será una RDNA 2 personalizada con hasta 10.3 Tflops de poder; tendrá 36 CU que correrán a una frecuencia variable que encuentra su tope a los 2.23GHz. Obviamente contará con Ray Tracing y otras caracteristicas propias de RDNA 2, como mayor rendimiento por Watt. Mark Cerny asegura que prefiere más velocidad a mayor números de CUs. El audio en 3d tiene bastante preponderancia en este elemento.
  • Su Cpu como ya sabíamos era una Zen 2 personalizada de 8 núcleos y 16 hilos que alcanza los 3.5 ghz.
  • La consola contará con de memoria Ram de 16gb GDDR6 a 448gb/s
  • Un SSD NVMe de 825 Gb con una velocidad de 5gb/s. Cerny asegura que se eliminarán las pantallas de carga; este fue un enfoque principal para PS5. El SSD podrá ser remplazado por opciones que se encuentren en el mercado através de una bahía especial en la consola. Estos sustitutos deberán ser compatibles.
  • Los 100 juegos más jugados de PS4 serán retrocompatibles de lanzamiento; se espera que toda la biblioteca lo sea en un tiempo posterior.

Aquí está el livestream por si lo quieres ver:

Todavía no se saben el precio, el diseño de la consola, el nuevo diseño de su mando y sobre todo que exclusivas tendrá; Precio y exclusivas serán los pilares fuertes que cimentarán la consola en el camino al éxito o a un fracaso.

Se espera que al igual que Xbox Series X, PlayStation 5 ha de llegar a finales de este año (si la pandemia lo permite).

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.