Mucho se está hablando de las posibles características de las consolas de la próxima generación. Desde hace tiempo han surgido numerosos rumores que confirmaban que tanto la nueva consola de Sony como la Microsoft serían retrocompatibles. Sin embargo, ninguna de las compañías han desvelado aún esta información de forma oficial. Hoy es la desarrolladora gala, Ubisoft, la que afirma  que tanto PlayStation 5 como Xbox One Series tendrán una retrocompatibilidad total.

Las próximas consolas parecen apostar por mantener todo su catálogo anterior

El portal GamingBolt ha recogido las recientes declaraciones del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, acerca del futuro de ambas consolas. El mismo Guillemot asegura que las dos marcas podrán reproducir casi todo su catálogo anterior en su nueva consola. Afirma que será algo nuevo en la industria que ayudará a que las consolas del pasado sigan siendo importante en el mercado durante los siguientes años.

Yves Guillemot
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft

Aunque en sus declaraciones no especifica si se refiere a generaciónes de juegos lanzados en anteriores consolas como PlayStation 3 y Xbox 360, parece querer refererise a eso. De este modo sí podríamos estar hablando de una retrocompatibilidad nunca antes vista en la industria. El deseo de muchos jugadores desde hace ya bastante tiempo es tener una consola actual que aceptase juegos de anteriores generaciones.

Una realidad que de alguna manera ambas compañías ya estarían introduciendo. Microsoft lleva ya tiempo incorporando la retrocompatibilidad en Xbox One con juegos de Xbox 360.  Por otro lado, Sony ha tomado un camino similar ofreciendo juegos clásicos de su catálogo en su servicio de PlayStation Now. Tocará esperar a que ambas compañías se pronuncien más sobre este tema y confirmen todas las características y añadidos que ofrecerán sus nuevas consolas.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en nuestra web  Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por los FF clásicos y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi aventura, no faltarán en mi macuto unas colas de fénix unos éter y mucho espíritu aventurero. ¡Allé voy!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.