Andrea Prieto Pérez

Con “Perseidas”, Andrea Prieto Pérez nos sorprende una vez más con una novela maravillosa. Dar las gracias a Ediciones Dorna por publicarla, porque a pesar de ser muy corta llena muchísimo y te deja pensando tiempo después de haber terminado el libro.

Cada cinco años, sucede un hecho que solamente se puede presenciar desde la parte norte de la isla de Narida. La lluvia de estrellas es un suceso único y especial, en él, las perseidas caen al mar. La persona que consiga ayudar a salir del mar a una de ellas, tendrá el poder de cumplir todos sus deseos.

Honora Glove solamente estaba en Narida de vacaciones con su hermano. Y ni siquiera estaba interesada en la lluva de estrellas. Pero cuál es su sorpresa cuando consigue salvar a Enyd de morir en el mar y con ese acto se convierte en una propietaria.

A partir de aquí nada es fácil y hay que dudar de todo, porque Harper Prasad intentará convencerla de que las Perseidas no son lo que parecen. Pero… ¿Lo que dice será verdad o simplemente juega a favor de sus intereses?

Esta novela no tengo palabras para definir lo que me ha gustado y lo que me ha hecho sentir. Es muy corta y muy amena, pero igualmente te deja reflexionando. Admiro mucho a Honora. Me parece una protagonista muy fuerte y valiente. Debería haber muchas más Honoras.

Portada de Perseidas, de Andrea Prieto PérezLas Perseidas me han encantado tal y como están escritas, pero claro. Como con todo hay que tener un poco de sentido común y no caer en el egoísmo.

Por otro lado, he de añadir que se nota muchísimo la mejora de la autora comparando esta novela con sus primeras obras. La mejoría es abismal y personalmente espero que siga siendo así.

Andrea Prieto Pérez:

Por la respuesta a preguntas con otra pregunta y retranca, se adivina que viene de Galicia. Nació en A Coruña en 1991. Licenciada en Medicina y caminando como médico residente en Psiquiatría, teclea sobre historias de todo tipo, aunque se incline más hacia la fantasía y la ciencia ficción. Le gustan las historias donde lo que pasa es la vida de los personajes, que intentan no dedicarse a tirar piedras contra las ventanas. Ha publicado otras dos novelas: Las cenizas que quedan (Escarlata Ediciones) y Cuando se fueron las bestias (Ediciones Hati), y autopublicado la trilogía Yo maté a Eugene Foster en Lektu. Además, tiene relatos en varias antologías; en 2018, han visto la luz Protocolos de desconexión (en Ciudad nómada y otros relatos, de Sportula) y 99,9% (en Insólitas, de LES Editorial). Colabora en la web La nave invisible como articulista.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.