Los seguidores de Pedro Santamaría estamos de enhorabuena; esta próxima primavera volveremos a viajar en el tiempo de la mano firme de este maestro que sabe construir aventuras y personajes como nadie. En nómina de Ediciones Pâmies, nos brinda casi un título por año en la Colección Histórica. Todo un lujo para los amantes de este género. Anotadlo, pues, en vuestras agendas.

Pedro Santamaría (Santander, 1975)

Este licenciado en Derecho por la universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde vivió, estudió y trabajó desde los catorce años, fue profesor de inglés y español en Taiwán. Más tarde volvió a su tierra natal para establecerse definitivamente. El saqueo de Roma es su octava novela después de Okela (2011), El águila y la Lambda (2012), Peña Amaya (2014), Rebeldes (2015) —que le valió el premio Hislibris a Mejor Autor Español de Novela Histórica—, Godos (2017), Al servicio del imperio (2018) y El ateniense (2019).

Roma. Año 394 d. C.

Los godos han vuelto a ser traicionados por Roma. Diez mil de sus mejores guerreros yacen muertos a orillas del río Frígido, sacrificados sin escrúpulos como fuerza de choque por el emperador Teodosio en su lucha contra el magister militum franco, Arbogastes. Los godos vuelven a convertirse en un pueblo errante que parece condenado a diluirse en la historia. Será un joven caudillo, Alarico, el que tome el testigo de aquellos que le precedieron en busca de unas tierras en las que asentarse. Un lema cobra vida entre los godos: Ad ultionem. «Hacia la venganza». Y dieciséis años después, ocurre lo inimaginable: los bárbaros de Alarico asedian la ciudad de Roma, amenazando con saquearla y destruirla. El Imperio se desmorona. Intrigas políticas, amor y guerra se dan cita en esta apasionante novela que traza con maestría uno de los períodos más convulsos y significativos de la historia universal.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.