Ocho destacados autores británicos contemporáneos  ante un singular reto: elegir un lugar del patrimonio histórico inglés, permanecer en él después del horario de visita habitual e, imbuidos de su atmósfera, crear una nueva historia de fantasmas.

 

Acaba de llegar a las librerías la obra Ocho fantasmas ingleses, publicada por Ediciones Siruela. Se trata de un volumen recopilatorio que, como indica su título, contiene ocho historias de fantasmas. Cada una de ellas ha sido escrita por un autor británico contemporáneo. Cuenta con traducción del inglés y comentarios de Esther Cruz Santaella.

La peculiaridad de este volumen radica en cómo se concibieron esas historias: ocho escritores británicos eligieron cada uno un edificio perteneciente al English Heritage —institución pública encargada de proteger y dar a conocer el patrimonio histórico inglés—, pudiendo permanecer en él tras el horario de visita habitual.

Inspirados por el lugar, imbuidos de su atmósfera e influenciados por las leyendas en torno al mismo, crearon cada uno una historia fantasmagórica. Se reinterpretan así las clásicas ghost stories, que aterrorizan desde hace siglos a los lectores que se acercan a ellas.

Los enclaves más fantasmales y misteriosos de las Islas Británicas se asientan en las páginas de este libro: castillos, fuertes romanos, palacios, mansiones campestres y hasta un búnker de la Guerra Fría. Son los escenarios de ocho historias escalofriantes.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio y variado catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes encontrar y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.