Dune, de Frank Herbert (Edición coleccionista)

En Fantasymundo nos hemos ocupado a menudo del mundo de Dune, creado por el autor estadounidense Frank Herbert, con una serie de profusos artículos que desgranan un legado tan influyente como complejo y lleno de altibajos. La serie original está compuesta por las novelas “Dune“, “Mesías de Dune“, “Hijos de Dune“, “Dios emperador de Dune“, “Herejes de Dune” y “Casa Capitular: Dune”, todas ellas comentadas aquí salvo la última (podéis pulsar en los enlaces si lo deseáis).

Hace unos meses, NovaCifi nos alegró la vida a los fans de Herbert con la confirmación de una gran noticia: la publicación el próximo 7 de noviembre de una edición para coleccionistas de “Dune”, con 12 ilustraciones del afamado artista Sam Weber, en formato de tapa dura con sobrecubierta, y con la traducción de Domingo Santos revisada por David Tejera Expósito.

Barón Harkonnen
Barón Harkonnen, por Sam Weber.
Prueba del Gom Jabbar
La Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam somete a Paul Atreides a la prueba del Gom Jabbar. Arte: Sam Weber.

“Dune” es uno de esos libros imposibles de describir por completo en unas pocas páginas. Herbert creó un mundo completo, en el que casi todo tiene sentido, repleto de perlas filosóficas y una dureza verbal que seducen al lector desde el primer momento, sumiéndolo en la más absoluta de las seducciones. No resulta extraño que se considere a esta novela entre las grandes del género de la ciencia ficción. Su substrato mesiánico, revolucionario, misterioso, esotérico y filosófico convierten a esta obra en imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción.

Nos encontramos en un universo postapocalíptico, que hace peligrosos equilibrios entre grandes fuerzas y corrientes. Apenas hace unos siglos que la humanidad ha salido triunfante de una tremenda guerra contra las máquinas, que se rebelaron contra sus amos y triunfaron en su empeño, sometiendo al mundo a su dictadura de metal y programas de control, gracias a unos pocos depravados humanos que decidieron desprenderse de su carne mortal y regir los destinos del mundo conocido en cuerpos metálicos. El triunfo de estos engendros sin moral fue igual de rápido que su caída: la humanidad se rebeló contra ellos y fueron aplastados finalmente, merced a un movimiento social que fue a la vez religioso y militar: la Yihad (Guerra Santa) Butleriana.

Si aún no conocéis esta obra indispensable de la ciencia ficción de todos los tiempos, tendréis una inmejorable oportunidad en noviembre.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.