Que una editorial deje a medias una saga literaria en curso genera una falta de confianza difícil de solucionar. El problema es que no resulta tan extraño como puede parecer, no es un hecho aislado, ni mucho menos.
Hace unos años Plaza & Janés, desde su sello Fantascy, dejó colgada, a falta de un último volumen, la trilogía Crónicas de la Nuncanoche, del escritor Jay Kristoff (Perth, 1973). Revuelo en redes, lectores y lectoras blasfemando, pero ninguna solución.
Afortunadamente la serie ha caído en las manos de una editorial como Nocturna que, además de la reedición de los dos primeros volúmenes en marzo y mayo (“Nuncanoche” y “Tumba de dioses”) de este año, adelanta la publicación de su desenlace (“Darkdawn”, título provisional) para septiembre, respetando las portadas anteriores y con las traducciones de Manu Viciano.

“Nuncanoche”, el primer capítulo.

En una tierra de tres soles que nunca dan paso a la oscuridad, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia sobrevivió sola y a duras penas tras la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Pero su misterioso don para conversar con las sombras la llevó por un camino más siniestro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, debe demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están llenos de traiciones y, para llegar a ser la adversaria que desea, Mia tiene que sobrevivir a la iniciación.

Si lo logra, estará un paso más cerca de su único objetivo: venganza.

“Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides”. El lema de “Nuncanoche” refleja a la perfección el rescate de la trilogía por parte de Nocturna. 

Nocturna pondrá a la venta el próximo 15 de marzo “Nuncanoche”, primera entrega de la trilogía de fantasía oscura. Alejado de otras sagas de corte más juvenil, Kristoff vuelca todo su talento en la historia de Mia Corvere en un mundo siniestro, lleno de sombras y de una deliciosa complejidad.
Nocturna no se conforma con recuperar y completar la trilogía, si no que llena de alicientes su nueva edición, incluyendo un precioso y elaborado diseño de interiores, a cargo de @MercurioBebop y que ya han mostrado en sus redes sociales.

“Nuncanoche”, cuyas primeras páginas podéis leer desde este enlace, es un volumen de 728 páginas (18,50€), en rústica con solapas, a semejanza de otros títulos de Nocturna.

Jay Kristoff también es el creador de Las guerras del loto, otra excelente mezcla de fantasía y steampunk ambientada en un Japón alternativo y actualmente se halla inmerso en el lanzamiento de la primera entrega de su nueva serie, “Empire of the vampire”, que esperamos no tardar en ver publicada en castellano.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.