Nintendo presenta Switch Lite, su nueva consola portátil

La consola será más ligera y será compatible con los juegos portátiles de Nintendo Switch

0

Nintendo ha sorprendido a la comunidad hace unas horas con el anuncio de una nueva consola. La desarrolladora japonesa ha presentado Nintendo Switch Lite, una consola portátil más manejable que Switch y que estará disponible en septiembre de este mismo año.

Nintendo Switch Lite es una nueva versión de Switch pero más sencilla de usar y con un precio más económico. A diferencia que su antecesora contará con menos funciones, no dispondrá de conexión a la televisión y su tamaño será algo más pequeño. Tampoco contará con soporte ni necesitará de un cable HDMI. En cuanto a su catálogo, será compatible con todos los juegos de Switch que sean portátiles.

Sin embargo para aquellos juegos que no sean portátiles se podrá disfrutar de ellos conectando por separado los mandos Joy-Con de manera inalámbrica. Aunque deberán obtenerse por separado. Estos mandos serán necesarios para algunos juegos como Mario Party o 1-2 Switch.

Nintendo Switch Lite contará con un diseño más económico y portátil

Esta nueva consola estará disponible el próximo 20 de septiembre y dispondrá de tres modelos en diferentes colores:gris,amarillo y turquesa. Aunque se lanzarán dos nuevas ediciones con otros colores el 8 de diciembre, basadas en el próximo Pokémon Espada y Escudo. En cuanto a su tamaño será algo más pequeña que Nintendo Switch y contará con una memoria de 32 GB. Dispondrá de altavoces estéreo y contará con un procesador Nvidia Tegra.

En cuanto  su batería será similar a la de Nintendo Switch solo que algo más duradera. Mientras que la Switch tiene una duración de casi 6 horas, la batería de Lite durará más o menos 7 horas. En cuanto a peso, será algo más ligera con un peso de 275 gramos, lo cual lo hará más cómoda para transportarla.

Por el momento la consola se venderá por separado, no se venderá con ningún juego. Aunque seguramente más adelante contará con algún pack promocional. Nintendo Switch Lite podrá adquirirse a mediados del mes de septimebre y tendrá un precio de 200 dólares. La marca Nintendo se encuentra en su mejor momento, prueba de ello son las ventas de sus recientes juegos como Super Mario Maker 2 y sus casi 10 millones de consolas Switch vendidas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.