Ya hace más de un año que el mundo mágico de Harry Potter volvió a las carteleras de todos los cines. J.K. Rowling había cogido a un personaje mencionado en alguno de sus libros y le había otorgado su propia historia. Me refiero a Newt Scamander el famoso zoólogo de criaturas mágicas que había elaborado la guía de la asignatura de Hogwarts, Cuidado de Criaturas Mágicas. El título de la guía, ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos‘, es la que da nombre a la película protagonizada por este personaje.

La historia comienza cuando Newt llega a New York con su maleta mágica llena de curiosas y peligrosas criaturas que solo los magos pueden ver. Pero las aventuras empiezan de verdad cuando su maleta termina accidentalmente en las manos de Jacob Kowalski y esta se abre liberando a algunas de esas criaturas. Pero no solo esto complica la llegada de Newt a Estados Unidos, este ha llamado la atención de una agente del MACUSA (Mágico Congreso de USA) y lo somete a extrema vigilancia. De esta manera Newt, Jacob y las hermanas Tina y Queenie Goldstein se embarcarán en la persecución de estas criaturas por el New York de los años 20.

Newt Scamander‘ (publicado por Norma Editorial), escrito por Rick Barba, es una compilación de curiosidades y datos sobre el protagonista de la película de ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’ y sobre todo lo que le rodea. Por ello en el libro descubriremos más cosas sober Newt, Tina, Jacob y Queenie y otros personajes además de profundizar en el contexto de la película.

Nos encontramos en el New York de los años 20, pero en un mundo donde la magia existe. El libro nos mostrará cómo ha sido posible la creación de este mundo y sus detalles. De esta forma observaremos en el libro objetos y documentos que utilizarían los magos de esa época y los efectos especiales y técnicas utilizadas para adentrarnos en ese ambiente fantástico y cinematográfico. Pero este no es el único escenario que se puede ver en la película, la maleta mágica de Newt también es muy importante y por eso el libro le dedica una sección entera a explorar cada paisaje de la maleta y las criaturas que allí viven.

Como en otros libros que exploran el mundo de Harry Potter, el libro contiene objetos especiales, como fichas de personajes, cartas, mapas despegables, documentos…

Newt Scamander‘ es un libro imprescindible para cualquier fan de la película ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’ y del mundo mágico en el que se basa. El libro profundiza en el desarrollo de la película y nos da más detalles de los que podemos ver en la gran pantalla, además contiene objetos que harán las delicias de cualquier fan de este universo mágico.

El libro ha sido traducido por Ernest Riera.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.