Con todas las competiciones suspendidas a causa del COVID-19, la entrega anual de Moto GP ’20 nos permite disfrutar de los eventos en nuestra propia casa, recorriendo los diferentes circuitos a lo largo del mundo.

Comienza la competición

Comienza previamente el juego seleccionando tres niveles de dificultad, fácil que añade una asistencia guiada en los circuitos, media y avanzada. En la pantalla de inicio del juego nos ofrece 4 modos de juegos: modo trayectoria, multijugador y modo historia; a parte de un modo de personalización del jugador. En la opción modos rápidos se puede seleccionar dos modos: participar en un gran premio o modo contrarreloj. Seleccionando la opción Gran Premio, el juego crea un fin de semana clásico de MotoGP: viernes, sábado y domingo.

Dentro de este Gran Premio tendremos la opción de participar en varias fases, ya que el viernes hay dos entrenamientos libres para familiarizarse con el circuito y comprobar la estrategia y la puesta a punto. El sábado hay otros dos entrenamientos libres y dos carreras clasificatorias y, por último, el domingo es el gran día con un previo calentamiento y, finalmente, la carrera oficial.

En el modo contrarreloj seleccionaremos el tipo de duelo en GP, Moto 2 y Moto 3, Moto GP en 4 tiempos y 500cc en dos tiempos. El duelo lo podemos diseñar a nuestro antojo, contra 22 pilotos de fama mundial, los 12 equipos oficiales o personalizar hasta 6 tipos de duelistas diferentes, seleccionar hasta 20 circuitos seleccionables, la climatología y las ayudas durante la carrera.

Un modo historia para todos los gustos

En el Modo Historia dispondremos de 3 diferentes desafíos dependiendo del nivel de dificultad: fácil, medio y difícil; en el cual conseguiremos una serie de puntos para desbloquear diferentes motoristas y leyendas históricas. Cuando empecemos a jugar únicamente dispondremos de Valentino Rossi como piloto y como equipos dos motos de Honda y una Yamaha, cada nivel de dificultad proporciona diferentes premios en 3 circuitos a batirnos en duelo; en el momento de comprar en el mercado histórico hay un total de 41 pilotos y 36 equipos.

El modo trayectoria es, sin duda, el modo estrella del juego. En este modo tendremos que ir compitiendo a lo largo del año mientras ganamos puntos para la clasificación. Semana a semana recorreremos los circuitos de todo el mundo compitiendo contra el resto de equipos y pilotos.

Toda la acción e información del Modo Trayectoria se muestra en varios paneles. El primero muestra un calendario semanal con los diferentes tipos de competiciones que iremos realizando; un segundo panel nos muestra el representante; dentro de dicho panel existen 4 opciones: el representante actual contratado y, si seleccionamos dentro, veremos otros representantes a los que podremos ofrecerle contrato y mejorar nuestro rendimiento. También tenemos un segundo panel para buscar contrato en las diferentes marcas de moto; un tercer panel que solo abriremos si nos ofrecen propuestas de contratos; y un último panel que nos muestra el contrato actual.

De vuelta al inicio del modo, se puede observar otro panel con gestión del personal técnico. En esta ventana tenemos toda la información relativa al ingeniero jefe el cual nos permite buscar y contratar a otros ingenieros para así ir mejorando nuestras estadísticas; al lado de este, aparece el telemetrista donde, nuevamente, seleccionamos varios candidatos para aumentar el rendimiento según los 4 tipos de árbol tecnológico que podremos ir mejorando a lo largo de la temporada.

Por su parte, el modo multijugador añade la experiencia más divertida de todo el juego. Moto GP 20 cuenta con varios modos de juegos en los que podremos correr junto a un máximo 12 jugadores en todo tipo de carreras. Además, el juego cuenta tanto con servidores privados como públicos. En las horas que hemos podido jugar al multijugador no hemos sufrido lag ni ralentizaciones de ningún tipo, algo fundamental en un juego de conducción competitivo.

Por último, Moto GP ’20 ofrece un modo de personalización en el cual podremos crear nuestro personaje que usaremos en el modo trayectoria. El juego nos la opción de vestirlo a nuestro gusto, ya que disponemos de casco, guantes, rodilleras, botas, el número, el uniforme y el estilo de pilotaje. Además, podremos crear desde cero todos lo anterior desde un nuevo proyecto y luego conforme vayamos experimentando o descargando contenido editar el proyecto.

Carreras fotorrealistas

Los gráficos están cuidados hasta el más mínimo detalle. En Moto GP 20 se aprecia cada parte de la escudería de la moto, así como también el piloto, el traje, el casco, botas y guantes. Especial mención a la zona de bóxer y, es que, cada mecánico está recreado con mucho cariño así como las animaciones en las que vemos como el motorista se monta en la moto, la entrada a pista y todo el atrezzo que conlleva un circuito. En cuanto a la climatología se observa la lluvia tanto en la cámara como en la pista, esto añade una pequeña dificultad en el manejo de la moto.

Otro punto que debemos destacar son los accidentes. El título nos permite ver los accidentes desde diferentes ángulos, así podemos verlo desde la vista del piloto hasta una vista panorámica, viéndose tremendos espectáculos.

Las pistas de audio en este título son escasas, solo llegándose a escuchar en la selección de menús y previa a la carrera; el comentarista solo habla antes de la carrera con frases diseñadas y repetitivas, tras esto, se hace un silencio que solo deja paso al sonido ambiente y al graderío. Pero lo importante es la excelente recreación del sonido de los motores de las potentes máquinas que cabalgamos pues es el latemotiv del sonido, se aprecia el rugir de los motores, las frenadas, las ruedas quemándose y deslizándose tanto por el asfalto como cuando pisamos césped o grava.

Conclusiones sobre Moto GP 20

Moto GP 20 es un buen simulador de carreras. Es cierto que, comparado con otros títulos del género, adolece de falta de modos de juego y variedad a en sus pruebas, pero aun así, es tremendamente divertido.

La conducción es precisa, fluida y compleja y, la curva de aprendizaje está muy bien medida para garantizar que el progreso del jugador sea palpable tras varias horas de juego.

Sin duda, una opción muy interesante para todos los fans del género.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.