Un mes más la editorial de cómics y manga Norma nos trae un nuevo volumen de la serie manga Moriarty el Patriota de Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi. En este tercer volumen un personaje secundario muy conocido roba el protagonismo de la historia: el archiconocido detective Sherlock Holmes.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta historia, podéis pasaros por la reseña del primer tomo de Moriarty el patriota 1.

En Moriarty el Patriota 3, conocemos más a fondo al personaje de Sherlock Holmes. Los primeros capítulos estarán totalmente dedicados a él. Como vimos al final del anterior tomo, Holmes se ha visto inmerso en uno de los planes maquiavélicos de James Moriarty. En este caso Sherlock es acusado del asesinato de un conde y tendrá que usar su privilegiada mente para intentar escapar de las falsas acusaciones.

La primera investigación hará referencia al célebre caso de “Estudio en escarlata”, la primera novela publicada por el escritor y doctor Arthur Conan Doyle.  El segundo caso que podremos encontrar en este tomo es el de “El perro de los Baskerville”. En esta ocasión el caso es bastante distinto al de la novela, pero sirve como enlace de la trama principal y para desarrollar la personalidad y la entidad propia del grupo criminal liderado por los hermanos Moriarty.

¿Qué podemos decir de la nueva entrega de Moriarty el Patriota?

En este quinto volumen, además de conocer una versión más cómica y humana de Holmes, podremos ser testigos de como el gran plan de Moriarty sigue expandiéndose y consiguiendo más adeptos. Su objetivo final, conseguir el bien de la sociedad exterminando a los ricos y abusivos nobles, está lejos de ser alcanzado. Pero esto no impedirá que siga urdiendo plan tras plan para poder acabar el mismo con las personas que hagan falta para salvar aunque solo sea a un inocente.

Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi son los autores de esta obra. Mientras Ryosuke Takeuchi se encarga de la historia, Hikaru Miyoshi es el ilustrador de la trama. El guión de la serie consigue atrapar al lector de tal forma que revive las historias más conocidas del detective británico, pero desde el punto de vista de su acérrimo enemigo. Los autores, gracias a sus extensos diálogos y al dibujo, logran darle un toque único a esta revisión de los casos clásicos de investigación. Los personajes tienen sus propios intereses y persiguen su objetivo a costa de todo, escudándose en un bien mayor y en la paz futura.

Moriarty el Patriota 3 sigue deleitándonos con sus asombrosos giros argumentales y sus misterios. La alternancia entre personajes tan distintos y la adaptación de los casos originales convierten a este shonen de misterio en un verdadero entretenimiento.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que esconde una portada en cartoné. Al inicio del volumen nos encontramos un póster a color a doble página con los personajes principales y a continuación un esquema junto con un resumen de los protagonistas y la trama de los tomos pasados.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.