Entre las novedades de este mes de Norma Editorial encontramos un nuevo título manga: Moriarty el patriota 1, de Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi.

Este primer tomo nos presenta a James Moriarty como protagonista. Si aún no le conocéis, Moriarty es el eterno enemigo del famoso detective británico Sherlock Holmes, tanto en sus historias literarias originales, como en sus adaptaciones cinematográficas y televisivas.

Al comienzo de los capítulos vemos a un muy joven Moriarty y conocemos a sus dos hermanos. La forma en que James se convirtió en uno más de la familia Moriarty es un tanto original y nos desvela como va a ser el resto del manga: oscuro y lleno de misterio.

Es en el Londres del S.XIX donde se desarrolla esta historia. En una época en el la que el Imperio Británico casi dominaba el mundo y la sociedad victoriana estaba demasiado jerarquizada es donde encontramos a nuestro protagonista. Moriarty no está de acuerdo con la sociedad establecida, no cree que los nobles (el 3% de la sociedad) deban estar por encima de los demás y gobernarlos. Por eso, todo lo que hará Moriarty y sus hermanos será para cambiar el país.

En este tomo veremos cómo Moriarty es un joven profesor de matemáticas universitario que a la vez trabaja como asesor, poniendo todo su ingenio al servicio de los demás. Porque claro, cualquiera no puede ser el enemigo de Sherlock Holmes, este tiene que ser alguien que esté a su altura en ingenio y conocimiento. Y la verdad es que James Moriarty cumple estos requisitos, pero sus métodos no son nada ortodoxos y su moral es bastante libre según se den las cosas. Y, por cierto, no esperéis ver a Holmes (al menos todavía) en estos capítulos porque no aparece, esta es una historia sobre Moriarty, una libre interpretación del autor sobre el personaje de Sir Arthur Conan Doyle.

En cuanto a la edición del manga está es estándar con tapa blanda y con una sobrecubierta a color. Tras la portada encontramos una página desplegable donde podemos ver a todo color al protagonista y a varios secundarios que iremos conociendo a lo largo de la historia. Además, al final del tomo encontraremos una breve explicación del autor sobre la obra y su personaje.

Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi son los autores de esta obra. Mientras Ryosuke Takeuchi está a cargo del guión (en el cual destaca unos extensos diálogos y monólogos donde se desarrolla la historia y los personajes), Hikaru Miyoshi está a cargo del dibujo que consigue darles personalidad a los protagonistas y llevarnos al Londres del S.XIX con sus detalles y esbozos.

Moriarty el patriota 1 es el primer volumen de una serie shonen de misterio, de la que por ahora hay publicados 5 tomos. Por ahora la serie tiene un buen inicio que mantienen la calidad a lo largo de los capítulos y nos sumerge poco a poco en el Londres criminal del S.XIX.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.