El esperado tomo dos del clásico Rip Kirby, de Alex Raymond, incluye las tiras de prensa completas de 1948 a 1951.

 

Acaba de llegar a las librerías, publicado por Planeta Cómic, el muy esperado segundo tomo de las tiras de prensa del personaje cumbre de Alex Raymond, icono del género negro en el cómic: Rip Kirby 2. El primer detective moderno. Tiras completas 1948-1951

Alex RaymondSe trata del segundo volumen de la recopilación completa del clásico creado en 1946 por Alex Raymond, en la última etapa de su carrera profesional (Raymond murió prematuramente, en un accidente de circulación).

Publicada tras la Segunda Guerra Mundial, esta tira aportó una nueva visión al género negro, añadiendo sofisticación, inteligencia y exotismo al mundo de los detectives.

Rip Kirby era duro y atlético, boxeador amateur y héroe de guerra condecorado. Pero también era un hombre de mundo, hombre de letras y hombre de ciencia.
Musculoso pero con gafas. Buen tirador y también buen pianista. Hombre de acción y reflexivo fumador en pipa.


Alex raymond
La serie apareció en forma de tiras diarias (dailies) en blanco y negro, publicadas de lunes a sábado. No contó, como sí fue el caso de otros personajes, de páginas dominicales a color.

Raymond llevó a las viñetas el mundo urbano de la posguerra y el glamour de la segunda mitad de los años cuarenta y los primeros años cincuenta… y a muchas mujeres imponentes, con esa dicotomía encarnada por la novia del protagonista, la rubia Honey Dorian, y la espectacular mujer fatal morena Pagan Lee.

Alex RaymondCon la ayuda de Ward Greene en el guión, las tiras trataban temas de su tiempo, cómic como crónica realista de la actualidad.
Acción y sofisticación compartían protagonismo en las páginas de sus aventuras. Sin maniqueísmo, pero también sin crítica social.

Gráficamente apabullantela, esta edición española de Planeta está basada en la norteamericana de IDW Publishing, seguramente la mejor disponible, e incluye artículos con fotografías, además de las tiras.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Planeta Cómic a su amplio catálogo.Alex RaymondSi esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Lector, conversador, escribidor. «Reading maketh a full man; conference a ready man; and writing an exact man.» (Francis Bacon)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.