Sony trabaja en su nueva IA

Sony trabaja en su nueva IA, que dará el paso a las siguientes novedades generacionales. Esta IA, añadida a sus NPCs, será capaz de diferenciar las diferentes situaciones que tengamos con los distintos NPCs, cambiando sus personalidades, sus expresiones faciales, sus voces y las diferentes interacciones que tendrán con nosotros.

En muchos juegos ya hemos podido ver algunas IAs trabajando de esta manera, como es el caso de «Mantella«, un mod que dota de IA a todos los NPCs de los videojuegos Skyrim y Fallout 4.

Sony trabaja en su nueva IA

Era de esperar que pronto las grandes compañías empezaran a trabajar en algo similar. Sony está empleando su sistema EVS (Emotional Voice Synthesis), capaz de generar diferentes voces para los NPCs. Esto, junto con su sistema Mockingbird, los capacita para sincronizar estas voces con las expresiones faciales.

Lo mostrado hasta el momento

La primera vez que Sony mostró algo similar fue en el Sony «Technology Exchange Fair» hace unos meses en Tokio. Más recientemente, se filtró un video a través de YouTube en el que se mostraba una demo en la que podíamos ver esta tecnología en un juego de la saga Horizon.

En esta demo podíamos conversar con la protagonista como si tuviésemos una conversación normal mientras jugábamos y explorábamos este mundo. Con todas estas tecnologías en desarrollo, Aloy comienza a parecer más una persona que un simple NPC en esta demo.

Mientras Sony trabaja en su nueva IA, El rendimiento de PlayStation 5 puede estar ya limitado para estas nuevas tecnologías. Falta poco para empezar a ver este tipo de avances, ya que, como hemos comentado antes, algunos de los juegos más famosos en PC empiezan a incorporar estas innovaciones.

¿Será capaz PlayStation 5 de soportar todo este futuro que está a punto de llegar al mundo de los videojuegos? ¿O será algo que veremos ya en la próxima generación de consolas de Sony?

Keinter
Gamer y amante del cine y las buenas series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.