Hoy, 1 de abril, Literup Ediciones inicia la preventa para su nueva novelette. Para los que no conozcáis este método, os cuento cómo va. Durante un mes, tendréis la oportunidad de comprar este libro “El último de los thaûrim”, en el formato que prefiráis: ebook, libro físico o ambos. Si se alcanzan el objetivo de 50 preventas, el libro se imprimirá en físico, si no el lanzamiento sería solo digital, pero hasta ahora no es algo de lo que debáis preocuparos. Todas las novelettes de Literup han conseguido superarlo. Y en función del número total de preventas conseguido, se irán desbloqueando recompensas para todos los padrinos y madrinas del libro.

Y ahora a lo importante, la novelette. Pertenece al género de fantasía y está dentro de la convocatoria Válidas, en la que el protagonista tenía que tener una discapacidad. Aunque haya salido de la misma convocatoria que “Legado de Plumas” y “Aracnefobia”, “El último de los thaûrim”es muy diferente en este sentido. Vaalir, el protagonista, representa a los pacientes de Alzheimer y cómo la enfermedad les arrebata su identidad, y también veremos, desde la perspectiva del resto de los personajes, como lo sufren las personas que están a su alrededor.

“El último de los thaûrim” está escrito por Cristina García Trufero, muy conocida en las redes por su canal de booktube Sumergidos entre libros. Cristina estudió Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y, posteriormente, se especializó en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. Actualmente compagina su trabajo con la escritura y la administración del blog y canal de Youtube Sumergidos entre libros, donde habla de literatura.

Lleva escribiendo desde los trece años. Siempre le han gustado las historias de fantasía porque en ellas todo es posible, por eso, pese a que también escribe realismo, se centra en el género fantástico.

Tres de sus relatos han sido seleccionados en distintas antologías bajo el seudónimo Olivia B. Gastón: “Con ropa interior de encaje y una bata”, en La isla del escritor (Literup); “Peregrinando hacia el olvido”, en antología Refugiados (Playa de Ákaba) y “De mierda divina hasta el gaznate”, en Retellings de cuentos de Kaidanshu. Aunque “El último de los thaûrim” es su tercera novela, es la más personal por la enfermedad que trata. Os dejo la sinopsis de la novelette y, debajo, el link a la preventa:

Vaalir regresa de los reinos de Enheled, la diosa de los muertos, para vencer a Daja Dek Bagon, el gran brujo que está arrasando todos los reinos de Ethirim. Sin embargo, en este segundo asalto contará con la ayuda de Magog, su criada, a quien han mutilado durante la ausencia de su señor. 

Pero deben darse prisa: Vaalir no ha vuelto solo. El humo lo acompaña y amenaza con borrar todos sus recuerdos antes de cumplir su misión. 

Puedes hacerte con esta historia aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.