Lets SIng Abba Review

Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca y, con ellas, las reuniones y fiestas con amigos y familias. Eso significa que muchas de esas fiestas terminarán con todos los integrantes de la fiesta dándolo delante de la consola mientras juegan a algún party game. Es en ese momento en el que entra en escena el nuevo Let´s Sing: ABBA, un nuevo karaoke basado en el famoso grupo musical que se convertirá en la excusa perfecta para terminar la noche gritando en el salón.

Lo cierto es que Let’s Sing lleva varios años acudiendo a su cita para que los fans de los juegos musicales tengan su ración de karaoke actualizada. De hecho, hace solo un par de años pudimos disfrutar de Let’s Sing: Queen, una edición especial que celebraba el 50º aniversario de una de las mejores bandas de la historia.

Con Let’s Sing: ABBA, el juego aprovecha la ocasión para reunir en un solo lugar los temas más famosos que todos llevamos años cantando sin parar – que alguien se atreva a negar que no lo gozó con la película de Mamma Mía-.

Let´s Sing: ABBA

¡A cantar!

Antes de empezar a hablar de los modos de juego, os dejamos con la lista exacta de canciones que podemos destrozar mientras intentamos imitar al grupo sueco:

Bang-A-Boomerang
One Of Us
Chiquitita
Ring Ring
Dancing Queen
SOS
Does Your Mother Know
Summer Night City
Eagle
Super Trouper
Fernando
Take A Chance on Me
Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After M idnight)
Thank You For The Music
Happy New Year
That’s Me
Head Over Heels
The Day Before You Came
I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
The Name of The Game
Knowing Me, Knowing You
The Winner Takes It All
Mamma Mia
Under Attack
Money, Money, Money
Voulez-Vous
On And On And On
Waterloo
One Man, One Woman
When All Is Said And Done

On And On And On

En lo que respecta a los modos de juego, Let’s Sing: ABBA mantiene la estructura y opciones que hemos visto en entregas anteriores, es decir, tenemos juego para rato.

Lo primero que no cambia es nuestro objetivo: tenemos que intentar cantar lo mejor posible para conseguir la mejor puntuación. Para ello tenemos que imitar el tono de voz de la canción original para ganar puntos y encadenar combos que aumente nuestro multiplicador. El juego no tendrá en cuenta nuestra pronunciación, por lo que los que tengan problemas con el inglés o no conozcan la letra de alguna canción podrán limitarse a tararear o inventarse la letra sin miedo a ser penalizados.

Para los más vergonzosos queremos dejar una cosa clara de la que nadie es consciente hasta que empieza a jugar: el juego sabe equilibrar a la perfección la dificultad de alcanzar y adecuarse al tono y ritmo de las canciones con los incentivos y ayudas al jugador que le permitan ganar puntos y no sentirse abrumado constantemente por la dificultad de algunos temas. De esta manera, a no ser que provoquemos un absoluto desastre, siempre terminaremos con una puntuación que nos hará creer que tenemos alguna oportunidad de entrar en Operación Triunfo.

lets sing abba análisis

Modos de juego para una fiesta

En lo que respecta a los modos de juego, tenemos el Modo Clásico. El objetivo de este modo es ir superando una canción detrás de otra con la mejor puntuación posible para ir desbloqueándolas en el resto de modos de juego. Podríamos decir que es el aperitivo antes de poder disfrutar de los modos realmente interesantes.

El modo Let’s Party es uno de los más divertidos. En este modo podremos juntarnos hasta un máximo de 8 personas para cantar a pleno pulmón los temas de la banda mientras el juego nos propone desafíos que van cambiando con el tiempo. Por ejemplo, en algunos momentos nos pedirá que canten solo algunos jugadores para enfrentarlos entre sí, en otros tendremos que pasar el micro de un jugador a otro cada pocas frases y en otros simplemente cantaremos todos a la vez.

En el modo Feat tendremos que colaborar con un segundo jugador para adaptar nuestras voces a un mismo tono para conseguir puntos. En el momento en el que perdamos el ritmo o el tono de uno de los dos jugadores cambie, todo el contador de combos quedará en cero y tendremos que recuperarlo poco a poco. Este modo es uno de los más gratificantes cuando logramos acompasarnos bien con otro jugador y encontrar el punto en el que ambas voces suenan bien.

Para terminar, el juego cuenta con un modo en el que podremos generar nuestras propias mezclas  y otro que nos da acceso a algunos de los mejores videoclips del grupo.

Lets SIng Abba Review

Opciones para cantar

Dejando a un lado los modos de juego, Let´s Sing: ABBA ofrece tres métodos distintos para cantar mientras jugamos:

  • PS4: Elige entre un máximo de 4 Smartphones o 2 micrófonos por USB + 2 auriculares o 2 micrófonos USB + 2 micrófonos de SingStar.
  • PS5: Elige entre un máximo de 4 Smartphones o 3 micrófonos por USB + 2 auriculares (no compatible con micrófonos de SingStar).
  • Xbox One: Elige entre un máximo de 4 Smartphones o 2 micrófonos por USB + 2 auriculares.
  • XBSX: Elige entre un máximo de 4 Smartphones o 3 micrófonos por USB + 2 auriculares.
  • Switch: Elige entre un máximo de 4 Smartphones o 2 micrófonos por USB + 2 auriculares.

Conclusiones de Let´s Sing: ABBA

Let´s Sing: ABBA es la oportunidad perfecta de ponerse en la piel del grupo sueco o, si lo preferís, en la de Pierce Brosnan, Amanda Seyfried y compañía en Mamma Mía. En cualquier caso, la lista de temas es lo suficientemente amplia y variada como para provocar la furia de vuestros vecinos después de unas horas de karaoke.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.