Pese a que la época dorada de los juegos de karaoke parece haber quedado atrás, lo cierto es que son muchos los jugadores que continúan disfrutando de este tipo de juegos cuando celebran fiestas con amigos en casa y, en ese sentido, la saga Let’s Sing ha sabido encontrar su hueco.

Es cierto que, cuando pensamos en un juego de karaoke a todos nos viene a la mente la saga Singstar, pero lo cierto es que en los últimos años Let’s Sing ha ido ganando adeptos gracias, sobre todo, a la buena selección de temas de sus últimas entregas y es que en esta ocasión podremos cantar temas de Bruno Mars, Tom Walker o Queen entre otros muchos, hasta llenar una lista de 35 temas de estilos totalmente diferentes.

A nivel jugable, Let´s Sing 11 mantiene la propuesta habitual en la que tendremos que cantar y entonar lo mejor posible para que nuestro registro se acerque todo lo posible a la línea que veremos en pantalla. Cuanto más tiempo pasemos cantando en el tono adecuado, más puntos recibiremos al final de la canción. Con esta base, el juego incluye varios modos de juego, que podemos jugar en solitario o junto a un segundo jugador, que van desde el modo clásico en el que simplemente tendremos que cantar una canción de principio a fin, hasta modos tan divertidos como Feat. En este modo, participaremos en duetos y cada jugador solo tendrá que interpretar su parte de la canción, dando lugar a situaciones divertidísimas cuando un jugador empiece a cantar las partes del otro o momentos en los que ambos se quedarán callados esperando que sea el otro el que empiece a cantar. Además, el juego también incluye un modo bautizado como Mixtape en los que, en lugar de cantar un solo tema, el juego mezclará cinco temas aleatorios e irá cambiando de uno a otro sin avisar, lo que nos obligará a cambiar constantemente la entonación y el ritmo —desastre asegurado, vamos—. Por último, se han incluido tablas de clasificación online que nos permitirán competir con otros jugadores para alcanzar la mejor puntuación posible en cada uno de los temas disponibles.

Como viene ocurriendo con esta clase de títulos desde hace unos años, el juego permite comprar y usar los clásicos micrófonos en una edición que está disponible por 59,99 € o bien optar por comprar solamente el juego en una edición más económica y usar opciones alternativas como micrófono. Tanto las versiones de Switch como la de PlayStation 4 pueden usar la aplicación Let’s Sing Microphone para dispositivos Android (4.0 o posteriores) e iOS (iOS 7 o posteriores) que hace las veces de micrófono y que puede descargarse de forma completamente gratuita. Además, la versión de Switch permite conectar unos cascos con micrófono en modo portátil y usar el micrófono de los cascos para cantar. Por último, la versión de PlayStation 4 es compatible con los micrófonos de Singstar, por lo que no será necesario comprar unos nuevos si ya tenéis otros en casa.

Por otro lado, si somos fans de la saga y hemos comprado alguno de los siguientes contenidos descargables de anteriores entregas de Let’s Sing, también estarán disponibles dentro del listado de temas de Let’s Sing 11:
Clásicos para fiestas Vol. 1 / Lo mejor de los 80 Vol. 1
Super éxitos: Clásicos para fiestas Vol. 2 / Éxitos legendarios

Lista de canciones y artistas

Nicky Jam & J Balvin X
Pablo López El Patio
Luis Fonsi & Demi Lovato Échame La Culpa
Sebastián Yatra Traicionera
Manuel Carrasco Otoño, Octubre
Jennifer Lopez El Anillo
Antonio José Me Haces Falta
Demarco Flamenco ft. Maki La isla del amor
Pablo Alborán No vaya a ser
Morat Amor Con Hielo
Bombai Solo Si Es Contigo
CNCO & Yandel Hey DJ
Carlos Rivera Recuérdame
María Parrado Qué hay más allá
Xuso Jones Somos
Bruno Mars ft. Cardi B Finesse (remix)
Zedd ft. Maren Morris & Grey The Middle
Clean Bandit ft. Zara Larsson Symphony
Jonas Blue ft. William Singe Mama
Portugal. The Man Feel It Still
Shawn Mendes There’s Nothing Holdin’ Me Back
Dua Lipa New Rules
Rita Ora Anywhere
Tom Walker Leave a Light On
Bruno Mars 24K Magic
DNCE Cake By The Ocean
Lady Gaga Perfect Illusion
Felix Jaehn ft. Jasmine Thompson Ain’t Nobody (Loves Me Better)
No Doubt Don’t Speak
Sheryl Crow All I Wanna Do
Everything But The Girl Missing (Todd Terry Club Mix)
4 Non Blondes What’s Up?
Queen I Want It All
Bon Jovi Livin’ On A Prayer
ABBA Mamma Mia

 

Conclusión

Let´s Sing 11 es una buena opción con la que pasar una noche con amigos en casa si no os importa cantar en publico. La detección de la voz es más que notable usando la app disponible en Android e iOS, por lo que puede ser una opción perfecta para que cualquier persona pueda participar en el juego sin necesidad de estar comprando periféricos que, a la larga, quedarán guardados para siempre. Además, el listado de temas es lo suficientemente interesante como para que cualquier persona encuentre canciones de su agrado.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.