Lets Sing Queen

Los juegos de canto tipo karaoke nunca pasarán de moda. La mezcla de sensaciones entre vergüenza ajena y desparpajo que produce cantar junto a un grupo de amigos mientras desafinamos y vemos como nuestro tono se aleja por completo de lo que oímos en la canción original es algo que nunca falla en una fiesta en casa con amigos.

Let’s Sing lleva varios años acudiendo a su cita anual para que los fans de los juegos musicales tengan su ración de karaoke actualizada. Sin embargo, este año es una ocasión especial y, es que, la franquicia ha decidido celebrar el 50º aniversario de una de las mejores bandas de rock de la historia: Queen.

Let’s Sing: Queen aprovecha el aniversario de la banda para reunir 30 de sus temas más famosos que todos llevamos años cantando sin parar. Es cierto que se han quedado fuera multitud de temas míticos que, aunque algo menos conocidos, se grabaron a fuego en la memoria de los fans pero, aun así, creemos que la selección es lo suficientemente interesante como para mantenernos enganchados al micrófono durante meses.

Una selección de lujo

Antes de empezar a hablar de los modos de juego, os dejamos con la lista exacta de canciones que podemos destrozar mientras intentamos imitar a Freddy Mercury:

A Kind of Magic
Another One Bites The Dust
Bicycle Race
Bohemian Rhapsody
Breakthru
Crazy Little Thing Called Love
Don’t Stop Me Now
Fat Bottomed Girls
Good Old Fashioned Lover Boy
I Want It All
I Want To Break Free
Innuendo
It’s A Hard Life
Killer Queen
Now I’m Here
One Vision
Play The Game
Princes Of The Universe
Radio Gaga
Save Me
Somebody To Love
The Invisible Man
The Show Must Go On
Tie Your Mother Down
Under Pressure
We Are The Champions
We Will Rock You
Who Wants To Live Forever
You’re My Best Friend

¿Listo para cantar?

Una vez que sabemos todo el contenido que ofrece el título toca pasar a desgranar los detalles de unos modos de juego que, os adelantamos, cumplen con creces con lo que podíamos esperar de un juego de este género.

Para empezar, independientemente del modo de juego que escojamos nuestro objetivo será siempre similar: intentar imitar el tono de voz de la canción original para ganar puntos y encadenar combos que aumenten nuestro multiplicador. El juego no tendrá en cuenta nuestra pronunciación, por lo que los que tengan problemas con el inglés o no conozcan la letra de alguna canción podrán limitarse a tararear o inventarse la letra alegremente mientras luchan por intentar alcanzar los tonos más agudos de uno de los mejores cantantes de la historia.

El juego sabe equilibrar a la perfección la dificultad de alcanzar y adecuarse constantemente a los cambios de registro de Freddy Mercury con los incentivos y ayudas al jugador que le permitan ganar puntos y no sentirse abrumado constantemente por la dificultad de las canciones. Así, será muy complicado conseguir un resultado perfecto en una canción, pero con práctica sí seremos capaces de obtener puntuaciones bastante altas.

Modos de juego para cualquier momento

En lo que respecta a los modos de juego, por un lado, tenemos el Modo Clásico. El objetivo de este modo es ir superando una canción detrás de otra con la mejor puntuación posible para ir desbloqueándolas en el resto de modos de juego. Podríamos decir que es el aperitivo antes de poder disfrutar de los modos realmente interesante.

El modo Let’s Party es uno de los más divertidos. En este modo podremos juntarnos hasta un máximo de 8 personas para cantar a pleno pulmón los temas de la banda mientras el juego nos propone desafíos que van cambiando con el tiempo. Por ejemplo, en algunos momentos nos pedirá que canten solo algunos jugadores para enfrentarlos entre sí, en otros tendremos que pasar el micro de un jugador a otro cada pocas frases y en otros simplemente cantaremos todos a la vez.

En el modo Feat tendremos que colaborar con un segundo jugador para adaptar nuestras voces a un mismo tono para conseguir puntos. En el momento en el que perdamos el ritmo o el tono de uno de los dos jugadores cambie, todo el contador de combos quedará en cero y tendremos que recuperarlo poco a poco. Este modo es uno de los más gratificantes cuando logramos acompasarnos bien con otro jugador y encontrar el punto en el que ambas voces suenan bien.

El juego ha dejado espacio para el modo multijugador online con el modo Concurso Mundial. La mecánica de este modo es muy sencilla y, es que, cuando entremos a jugar descargaremos una grabación de la canción de otro jugador y tendremos que competir contra él en diferido para intentar superar su puntuación en ese tema. No es revolucionario, pero nos permitirá continuar disfrutando del juego incluso cuando estemos jugando solos en nuestro salón.

Para terminar, el juego cuenta con un modo en el que podremos generar nuestros propios remixes y otro en el que nos limitaremos a ver tranquilamente los distintos videoclips de los temas de Queen.

Dejando a un lado los modos de juego, Let´s Sing: Queen ofrece tres métodos distintos para cantar mientras jugamos:

· Usar unos cascos con micrófono integrado
· Conectar cualquier micrófono con conexión USB
· Utilizar nuestro smartphone junto a una app gratuita que podemos descargar

En nuestro caso, comenzamos jugando utilizando unos cascos inalámbricos con micrófono, pero después de un par de canciones nos decidimos por el smartphone para poder movernos con más libertad y poder fingir que nuestro móvil era un micrófono. La experiencia con la app ha sido muy positiva y en ningún momento hemos tenido problemas de detección de la voz u otros problemas similares.

Conclusiones de Let´s Sing: Queen

Let´s Sing: Queen aprovecha el 50º aniversario de la banda con un recopilatorio que encantará a los fans. Si estabais buscando un juego con el que sacar a relucir al artista que lleváis dentro, esta es vuestra oportunidad.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.