TT Games nos trae la última entrega de la saga LEGO. Una saga con una cantidad ingente de títulos que van desde Indiana Jones o Harry Potter hasta Los Increíbles o los héroes de Marvel.

Tras tantos juegos de LEGO centrados en los buenos de la película combatiendo las fuerzas del mal y salvando el día, por primera vez los villanos son los protagonistas de la historia. Por motivos desconocidos la Liga de la Justicia desaparece del mapa y aparecen unos nuevos representantes de la justicia: el Sindicato de la Justicia aparece para salvar el día; aunque puede que tengan otro objetivo.

El juego transcurre en una ciudad que es un compendio de las ciudades más emblemáticas del universo DC. El edificio de Lex Corp o el Daily Planet de Metrópolis, la Mansión Wayne o el asilo Arkham de Gotham.

Cada una de estas ciudades contará con un ambiente particular. En Gotham estará siempre lloviendo y oscuro. Además en esta zona podrás encontrar más elementos luminiscentes como residuos por la ciudad que destacan en contraste con la oscuridad del ambiente.

Por otro lado tenemos Metropolis, mucho más luminosa, en la que podremos encontrar una ciudad más viva y bulliciosa con el edificio de Lex Corp. en el centro de todo. Además el pueblo de Smallvile donde Superman pasó su adolescencia tendrá su representación en una pequeña zona junto a Metrópolis.

En el apartado jugable es similar al resto de títulos de la saga. Un juego bastante sencillo, aunque en este caso han apostado por un enfoque más orientado al mundo abierto con una enorme ciudad como centro neurálgico. En la ciudad podremos encontrar numerosos coleccionables: bloques de oro, misiones secundarias para reclutar nuevos personajes, carreras para obtener nuevos vehículos y un largo etcétera. Y uno de los grandes puntos fuertes de este juego es que no se siente tedioso conseguir unos cuantos de vez en cuando. Esto se debe a que cada uno de ellos es una misión diferente, lo que aporta variedad al título y lo hace más entretenido. Las pequeñas misiones que acompañan a la obtención de cada coleccionable suelen ser sencillas y es raro que te quedes bloqueado si le das un par de vueltas.

En cuanto a la rejugabilidad y las horas que te puede dar este LEGO DC Supervillanos, es un título con un elevado componente rejugable; sobre todo para los completistas que quieren conseguir todo. Durante la historia no podremos completar ninguna de las fases al 100% puesto que necesitaremos personajes que no se encuentran en el grupo. Por ello deberemos repetir el nivel en modo libre para conseguir algunos bloques de oro o minikits entre otros coleccionables. No obstante todos estos coleccionables son opcionales y si te da igual conseguirlo todo y vas directo a la historia el juego no es demasiado largo (entre 10 y 15 horas) y tampoco supone un gran desafío para los jugadores hardcore que buscan un desafío.

El elenco de personajes es enorme con casi 200 personajes jugables. Además podremos crear nuestro propio supervillano. La gracia será que este irá ganando protagonismo en la historia y siempre se encontrará metido en todos los fregados. Las opciones de personalización del creador de personajes son abrumadoras, desde cambiar la cara o la ropa hasta cambiar la manera en la que utiliza los poderes. Cada personaje contará con sus poderes y habilidades únicas, que serán necesarias para resolver algunos de los puzles.

En las misiones de historia solo podremos llevar unos personajes concretos, pero en la ciudad podremos cambiar los personajes en cualquier momento por cualquiera de los que hayamos desbloqueado.
Además, en la ciudad también podremos crear vehículos que hayamos desbloqueado y comprado previamente; naves como el Batwing, coches como el Batmovil o barcos como un patito. Cada vehículo tendrá sus propias particularidades en el manejo. Es aquí donde el juego empieza a flaquear. Las motos se mueven de forma demasiado brusca y algunos coches muy rápidos son casi incontrolables. Por otro lado las naves, aunque aparatosas se controlan bastante mejor y son más sencillas de maniobrar.

Otro tipo de personajes que podemos encontrar son los que planean. Estos personajes no vuelan per se pero pueden planear durante un breve periodo. Además podemos aprovechar la inercia de una bajada rápida para aumentar la altura y mantenernos planeando más tiempo.

En cuanto al apartado sonoro el juego cuenta con una banda sonora más cañera de lo habitual. Clásicos del rock como el famoso «One way or another» de Blondie entre unos pocos temas muy bien elegidos para acompañar a este grupo de antihéroes. En cuanto a sonidos ambientales no destacan sobre el conjunto, aunque los rayos láser, disparos, golpes y demás poderes tienen unos sonidos muy característicos.

En resumen, el juego no es perfecto, cuenta con algunos fallos de control y quizá puede ser demasiado sencillo para jugadores que busquen un desafío. No obstante es un juego muy divertido en el que no resulta tedioso ni repetitivo completar las variadas misiones secundarias que puedes encontrar por todo el mapa para conseguir los diferentes coleccionables. Un juego muy divertido que recomiendo para pasar un buen rato jugando con un colega en el sofá y echarse unas risas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.