5g - a new ultrafast networks with Millimeter waves, massive MIMO, full duplex, beamforming, and small cells vector

Las primeras redes 5G reales llegarán entre finales de 2022 y principios de 2023

Descargarse una lista de Spotify en menos de un segundo, poder enviar o recibir mensajes de WhatsApp aún estando en un gran festival rodeado de miles de móviles en funcionamiento, bajarse una película de Netflix en apenas cuatro segundos… Es solo parte de lo que traerá consigo la tecnología de quinta generación (5G), para la que hace tiempo que se está preparando el terreno.

Sin embargo, habrá que aguardar un poco más para poder usar la tecnología 5G. Hoy en día la tecnología 5G aún está en fase de estandarización y desarrollo. Esto implica que los pilotos que se han anunciado hasta la fecha utilizan solo una parte de la tecnología de acceso radio. Es el caso de Vodafone, que anunció el despliegue de la red 5G el verano pasado en espacios estratégicos de grandes ciudades como Madrid o Barcelona», explica el catedrático Xavier Vilajosanaprofesor de los Estudios de Informática de la UOC.

Cuando llegue, la prometida revolución se traducirá en distintas mejoras. Para los usuarios de a pie, el cambio principal estará en la capacidad de descarga de información y en el número de dispositivos conectados. Como explican los profesores de la UOC, el ancho de banda pasará de 1 Gbps a 20 Gbps, lo que permitirá soportar un mayor número de usuarios conectados con velocidades de descarga muy superiores a las actuales.

Pero esta no es la única ventaja de la tecnología 5G. La diferencia principal respecto a la tecnología 4G actual será la capacidad de comunicar objetos de manera autónoma, lo que se conoce como internet de las cosas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.