Tomb Raider

La arqueóloga más famosa del mundo de los videojuegos está de aniversario. La franquicia de Tomb Raider celebra su 25 aniversario y tanto Square Enix como Crystal Dynamics preparan numerosas sorpresas para celebrar el evento. La celebración se centrará en repasar toda la trayectoria de este icónico personaje desde su debut en el el año 1966 hasta el actual 2021.

Se celebrará el aniversario durante todo el año 2021

Square Enix ya ha anunciado el comienzo de estas celebraciones con la apertuda de una página oficial dedicada a Lara Croft. Desde Koch Media también se han sumado a festejar este gran acontecimiento: “Lara Croft la famosa arqueóloga y aventurera y estrella de Tomb Raider, se ha convertido en una poderosa fuerza en la industria del videojuego y más allá, dejando una huella indeleble en prácticamente todas las facetas del entretenimiento. Desde ser nombrada embajadora de la excelencia científica hasta aparecer en directo en una gira con la banda U2, Lara Croft ha estado presente en las vidas de decenas de millones de personas en todo el mundo“.

Durante estos 25 años se han lanzado más de 30 videojuegos de la saga, varias películas y actualmente se está preparando una serie en Netflix. Lara Croft ha recorrido el mundo en busca de numerosos artefactos y reliquias antiguas. El jefe de Estudio en Crystal Dynamics, Scot Amos, se ha pronunciado sobre el personaje y el impacto que ha dejado en los jugadores: “Estamos muy orgullosos de forma parte de este rico tapiz de aventuras, pero reconocemos que el verdadero mérito es de los fans. La increíble Comunidad de Tomb Raider ha hecho todo esto posible y estamos deseando celebrar con ellos este hito histórico y en décadas venideras“.

Tomb Raider

Durante este año 2021 se echará la vista al pasado y se rescatará material de archivo, entrevistas a sus desarrolladores, partidas en directo y se realizarán varias actividades relacionadas con la saga. “Durante los próximos meses, el estudio de desarrollo Crystal Dynamics revisará la línea de los principales juegos de Tomb Raider, centrándose en un juego cada mes. Los seguidores de Tomb Raider y Lara Croft pueden esperar más anuncios de la saga lo largo del año“.

Juegos oficiales y posibles lanzamientos futuros

En cuanto a videojuegos, hace pocos días la misma Crystal Dynamics confirmaba que el estudio ya estaba trabajando en una nueva entrega de Tomb Raider. El nuevo proyecto aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo pero se ha confirmado que  relacionará las entregas clásicas con la última trilogía.

Por otro lado, aún queda en el aire un rumor que surgió este verano que filtraba la existencia de un juego llamado The Ultimate Experience.  Esta filtración confirmaba que se trata de pack recopilatorio de las primeras entregas de la saga. La compañía  no se ha pronunciado sobre este tema, pero si fuera cierto, podría tratarse de una sorpresa que guardan para celebrar este aniversario.

Continúa visitando Fantasymundo.para estar informado de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.