La NASA está cada vez más cerca de poder realizar operaciones científicas de nuevo con la cámara 3 de campo amplio del telescopio Hubble, que suspendió sus operaciones el martes 8 de enero. Hoy 15 de enero, el instrumento ha vuelto a su modo de operaciones predefinido.

Poco después del mediodía hora del este de los EEUU del 8 de enero, el software instalado en esta cámara detectó que algunos niveles de voltaje dentro del instrumento estaban fuera del rango predefinido. El instrumento suspendió sus operaciones de forma automática como precaución de seguridad. Tras llevar a cabo investigaciones, los niveles de voltaje parecieron volver a un rango normal, pero los datos de ingeniería dentro de los circuitos de telemetría para esos niveles de voltaje no eran precisos. Además, el resto de telemetría en estos circuitos también contenían valores erróneos, lo que indicaba que se trataba de un error de telemetría y no de suministro de energía.

Después de reiniciar los circuitos de telemetría y las placas relacionadas, se recogieron datos de ingeniería adicionales y el instrumento fue devuelto al estado operativo. Todos los valores eran normales. Se realizarán tareas de calibración y pruebas durante las próximas 48 ó 72 horas, para asegurarse de que el instrumento funciona apropiadamente. Se llevará a cabo una investigación adicional con los datos anteriores y los nuevos para determinar por qué los valores eran originalmente incorrectos.

Asumiendo que todas las pruebas sean superadas, como está planeado, se espera que la cámara 3 comenzará a recoger imágenes destinadas al análisis científico hacia el final de esta semana.

Esta cámara fue instalada durante la última misión de servicio del Hubble, en 2009. Más de 2.000 documentos revisados por pares fueron publicados a partir de estos datos. El mismo Hubble cumple 29 años de servicio, superando en 15 su tiempo previsto de funcionamiento.

Las operaciones del Hubble, al igual que otras operaciones con satélites, son actividades exceptuadas según se definen en el plan de suspensión/apagado de la NASA. El actual cierre parcial del gobierno encabezado por Trump no afecta a sus operaciones de vuelo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.