Hace unos meses que comenzaron a circular numerosos rumores de que Konami podría estar ya trabajando en un nuevo título de Silent Hill. Sin embargo aunque algunos trabajadores han confirmado su deseo de retomar la saga y la misma compañía ha renovado la licencia, no parece que vayamos a tener una nueva entrega próximamente. Según han informado desde el portal Rely of Horror, el encargado de prensa y relaciones públicas de Konami Norteámerica ha negado que la compañía esté realizando nuevos juegos de la saga.

Por el momento no hay planes oficiales para la saga

En el comunicado publicado por el mismo encargado de prensa se decía lo siguiente: Estamos al tanto de los rumores pero podemos confirmar que no son verdad. No decimos que estemos cerrando la puerta completamente a la franquicia, sólo que no es en la manera que se está filtrando”.

Dichos rumores desconcertaron porque eran muy concisos con respecto al desarrollo de estas nuevas entregas. Estos rumores confirmaban que Konami estaba preparando un reboot de la saga y una posible continuación de la demo de P.T. Además también se decía que Sony estaba aportanto un gran apoyo a la compañía para tener nuevas entregas de la marca como exclusivos para PlayStation 5. Incluso se decía que la misma Sony podría estar actuando como mediadora entre Hideo Kojima y la misma Konami para resucitar el cancelado Silent Hills.

Silent Hills

Actualmente ya tenemos la certeza de que todos estos rumores son falsos. Por el momento parece que la desarrolladora tiene otros planes con la saga . Desde el comunicado es oficial que no tendremos nuevo juego próximamente pero tampoco cierran la puerta a volver a crear juegos en un futuro. Tocará esperar a que sea la misma compañía la que anuncie oficialmente cualquier anuncio sobre esta saga, aunque parece que por el momento no entra en sus planes.

Si quieres estar informado de más noticias de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más información interesante en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.