Primero de todo, perdón por el título de la noticia. No lo pude evitar. Lo siento, no volverá a ocurrir.
Nocturna sigue ampliando su línea Noches negras con un nuevo título de Joe Hill que permanecía inédito en castellano. En 2020 Nocturna reeditó “NOS4A2”, gloriosa novela pero, en esta ocasión, llega el turno de una nueva colección de relatos: “A tumba abierta” (“Full throttle”, en el original).

El argumento.

En estos magistrales relatos (dos coescritos con Stephen King), Joe Hill disecciona conflictos muy humanos en escenarios fantasmagóricos.

Una puerta que da a un mundo prodigioso y lleno de maravillas se torna sangrienta cuando la atraviesa un grupo de cazadores. Dos hermanos se adentran en un laberíntico campo de hierba alta para ayudar a un niño que pide auxilio entre la maleza. Un camionero se ve envuelto en una sofocante persecución por el desierto de Nevada. Cuatro adolescentes suben a un antiguo carrusel donde cada vuelta tiene consecuencias espeluznantes. Un bibliotecario se pone al volante para llevar lecturas a los muertos. Dos amigos descubren el cadáver de un plesiosaurio en la orilla de un lago, un hallazgo que les fuerza a enfrentarse a la idea de su propia mortalidad… y a otros horrores que acechan en las profundidades acuáticas.

A tumba abierta es una odisea oscura por las complejidades de la condición humana, una danza macabra a la que se ven arrastrados varios personajes muy diferentes y en la que, de manera hipnótica e inquietante, acaban revelando atormentados secretos, fantasías y, sobre todo, sus miedos más profundos. En 2019, Netflix estrenó una película basada en «En la hierba alta» y HBO está preparando la adaptación de «Acelera».

“A tumba abierta” consta de 13 relatos, la mayoría de ellos inéditos en castellano, dos exclusivos de la colección y otros dos escritos mano a mano con su ilustre padre, Stephen King. Es una recopilación que recorre gran parte de la obra de Joe Hill, con historias cortas escritas en distintos momentos creativos. No es la primera colección de historias de Hill: “Fantasmas” (2008) fue su debut literario (aunque a España llegó después de “El traje del muerto”) y en 2018 pudimos disfrutar de “Tiempo extraño”, también en Nocturna, que incluía cuatro historias cortas. Alguna de las historias de “A tumba abierta” no resultan ajenas al gran público. “En la hierba alta”, coescrita con Papá King, además de contar ya con una edición en castellano, ha sido adaptada por Netflix, con la dirección de Vincenzo Natali y buena acogida, en general.

El 22 de febrero llega “A tumba abierta”, la nueva colección de relatos de Joe Hill. Nocturna amplía su línea Noches negras con 13 historias cortas, la mayoría inéditas en castellano.

“A tumba abierta” recoge 13 historias cortas de Joe Hill y será publicada por Nocturna el próximo 22 de febrero. La edición constará de 616 páginas en rústica con solapas (19,95€). La traducción corre a cargo de la excelente dupla formada por Pilar Ramírez Tello y Manuel de los Reyes. Nocturna amplía así sus títulos publicados de Joe Hill y “A tumba abierta” se suma a “NOS4A2” (2020), “Tiempo extraño” (2018) y “Fuego” (2017) (estos últimos con traducción de Pilar Ramírez Tello).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.