Los libros de Sarah Dessen tienen ese algo especial que convierte sus lecturas en únicas. Es por eso que la publicación de uno de sus libros significa correr hacia la librería más cercana. Lo bueno es que no hay que esperar mucho, porque El fin de la historia sale publicado hoy mismo, 19 de febrero, de la mano de HarperCollins Ibérica.

“El fin de la historia” trata sobre el primer amor y la relación con la familia

Hay muchas cosas que Emma Marina no recuerda de su madre, que murió cuando ella tenía doce años. Pero de lo que sí se acuerda es de las historias que su madre le contaba sobre el gran lago que parecía no tener fi n, de agua fría y cristalina y con árboles cubiertos de musgo en las orillas.

Ahora solo están Emma y su padre y viven una vida tranquila, aunque bastante predecible hasta que, inesperadamente, Emma tiene que pasar el verano con su familia materna, a la que no ha visto desde que era pequeña.

Cuando Emma llega a Lago Norte, se da cuenta de que en realidad está formado por dos comunidades completamente distintas. Su madre se crio en el Lago Norte de clase trabajadora, mientras que su padre pasaba las vacaciones en el Lago Norte que constituía el lugar de veraneo de las clases pudientes. Cuanto más tiempo pasa allí, más consciente es de que también ella está dividida. Para su padre, es Emma. Pero para su nueva familia, es Marina, como siempre la llamaba su madre.

Sarah Dessen es una escritora americana residente en Carolina del Norte. Ha publicado más de quince novelas juveniles y algunas de ellas han estado entre las selecciones de «Mejor Ficción para Jóvenes Adultos» de ALA y galardonadas con el Premio Margaret Edwards.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.