Granblue Fantasy es una franquicia no excesivamente conocida en el territorio europeo, de hecho, fue concebida para el amplio nicho de jugadores japoneses amantes del rol puro y duro. Este fue lanzado en el año 2014 en tierras niponas de la mano de Cygames, estudio que ha destinado la mayoría de sus producciones a móviles y títulos compatibles con navegadores. Aunque también ha tenido alguna que otra colaboración con diversas desarrolladoras de la talla de Nintendo y Bandai Namco.

Sin ir más lejos incorpora en su palmarés algunas producciones como la ya mencionada Granblue Fantasy, Battle Champs, The Idolmaster Cinderella Girls: Starlight Stage y Dragalia Lost entre muchas otras. Entre otras curiosidades, el estudio tiene varios grupos inversores y dueños que tienen un amplio porcentaje de acciones como lo son DeNa, desarrolladora japonesa que dedica sus entregas móviles a las franquicias de Nintendo e incluso la propia gran N, que posee aproximadamente un 5% del accionariado de Cygames.

Granblue Fantasy Versus es la entrega que nos centra en esta ocasión y que nos promete un videojuego de lucha bidimensional bajo la batuta de Arc System Works, conocidos por traernos BlazBlue o Guilty Gear. En loo que respecta a la saga, esta se basa en el título original lanzado en móviles y navegadores. La esencia rolera no se ha perdido y tampoco la dirección artística concebida por Hideo Minaba. Granblue Fantasy se basaba en tintes prácticos en una experiencia de rol de corte japonés en el que recorrer multitud de lugares de la mano de su argumento y participar en entretenidos combates por turnos.

En esta nueva edición, a cuya prueba online tuvimos ocasión de acceder, ha sido un pequeño acercamiento a lo que nos espera en este título de lucha. Hoy os avanzamos algunos de los pilares más interesantes que hemos podido apreciar en su sistema de combate, código de red y sobre todo las novedades que incorporan al género. Se han introducido hasta cinco personajes que utilizar para combatir y los cuáles nos han dejado unas buenas luchas, pero sí con la sensación de que deben ser balanceados para obtener una experiencia de juego más justa.

Empezaremos por el protagonista de la historia, Gran. Es el más neutral de todos y con la opción de usar su espada en distancias cortas o largas para derrotar a cualquier rival que se aproxime por tu camino.

Charlotta ha sido uno de los más utilizados en esta prueba, al menos es con la que más enfrentamientos hemos tenido. A diferencia de Gran, es mucho más rápida y tiene un interesante sistema de contraataque con el que rechazar proyectiles y ataques enemigos.

Lancelot desafía a utilizar el cuerpo a cuerpo, obligándonos a usar la espada para ir reduciendo la barra enemiga en pocos golpes. De esta forma se compensa el hecho de que tenga que acercarse mucho al rival y lo convierte en uno de los personajes más poderosos.

Katalina guarda muchas similitudes con Charlotta, pero con la diferencia de que su barrera aparte de neutralizar los golpes los contraataca.

Por último, cerramos con Ferry, quien hace uso de sus mascotas y un peligroso látigo para abatir al rival.

Su sistema de combate viene con varias novedades y que transmiten la sensación de estar jugando algo diferente e innovador. Nos encontramos ante un juego en dos dimensiones en el que se incorpora la opción de encadenar numerosos combos dependiendo de nuestra pericia en los controles. Los botones principales introducen los clásicos puñetazos, patadas y uso de armas. A su vez alternando con las direcciones se tienen otras habilidades con la que protegernos e incluso contraatacar. Gran parte de la miga la tenemos también en la combinación con el botón R1 y una dirección, desencadenando un ataque especial. Estas sí que son limitadas, ya que tardarán en cargar unos pocos segundos para tener un nuevo uso.

Lo que nos ha mostrado en su código de red es un título que debe mejorar bastante en su tiempo de carga. Si bien en los servidores europeos no había una intensa cantidad de usuarios conectados, sí que hemos notado unos tiempos de carga al acceder al lobby y los combates bastante altos. Dentro de las partidas sí que comprobamos algo totalmente distinto, partidas muy fluidas y sin ningún tipo de lag ni ralentización. En lo técnico poco que destacar, muy en la línea de Arc System Works ofreciéndonos unos diseños de estilo anime cargados de color y unas animaciones muy trabajadas.

Esto es todo lo que podemos contaros por el momento de Granblue Fantasy Versus. Es una de las dos incursiones que tendrá la saga en PlayStation 4 a lo largo de este año, dado que se encuentra en desarrollo Granblue Fantasy Relink, el cual apostará por el rol más tradicional. Nos ha parecido una experiencia notable a la que le falta un poco más de trabajo de cara a su lanzamiento para traer el producto ideal que cualquier fanático de los títulos de lucha busca.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.