Tras la adquisición de Star Wars por Disney, estos decidieron que la nueva trilogía no tendría en cuenta todo el Universo Expandido publicado hasta ese entonces (cómics, libros, series, videojuegos…) y que tantas satisfacciones nos ha dado a los fans. Todo ese material se llamaría “Leyendas“, cohabitando así con la nueva línea oficial. Planeta Cómic publicará “Star Wars. La prueba”.Cuando Han y Leia Solo llegan a la mina de Lando Calrissian en el Borde Exterior para ayudarle a enfrentarse a un intento de compra hostil, su único objetivo es igualar la contienda y hacer prevalecer la ley. Después aparecen unos monstruosos alienígenas con un mensaje y de las meras amenazas pasan a sabotajes violentos con infinidad de víctimas. Cuando el polvo se asienta, lo que empieza como un conflicto empresarial se transforma en una guerra con muchísimo en juego… y consecuencias enormemente letales.

Han, Leia y Luke se vuelven a lanzar a una aventura para derrotar a un peligroso adversario decidido a hacerse con el dominio de toda la galaxia. Aunque esta vez el enemigo no es el Imperio, sino un par de genios despiadados con un aliado letal y una venganza pendiente contra Han Solo. Cuando el dúo letal le atrapa, Han se ve en inferioridad numérica en una lucha a vida o muerte. Para salvarlos a él y a la galaxia, Luke y Leia deberán enfrentarse a traiciones, terrorismo y al incalculable poder de un enigmático artefacto capaz de doblegar el espacio, el tiempo y hasta la Fuerza misma en una pesadilla apocalíptica.

Troy Denning firma algunos de sus libros bajo el pseudónimo de Richard Awlison.

Nacido en 1958 fue editor y diseñador de juegos. Uno de sus juegos más conocidos es la versión AD&D de Dark Sun sobre la que escribió el Prisma Pentavalente. Denning tambien ha escrito varios libros pertenecientes a Reinos Olvidados, como su conocida trilogía Avatar.
Otra de las series en la que es muy reconocido es por su trabajo en el Universo Expandido Star Wars donde ha escrito hasta seis títulos.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.