Ediciones Minotauro publicará esta primavera Homine ex machina, del escritor Carlos Sisí. Este autor es uno de los favoritos de Fantasymundo y muchos redactores hemos podido disfrutar haciéndonos eco de sus obras (Nocte, Vienen cuando hace frío, Nigromante,…). Como nos consta que sois legión sus seguidores, seguro que esta noticia os alegra el día.

En esta ocasión, Carlos Sisí se embarca en la temática cada vez menos futurista y más presente: la inteligencia artificial y la realidad virtual. Preguntas de índole filosófica sobrevuelan la trama a propósito de nuestra identidad y nuestro lugar en el tablero de la vida. A este que os escribe le intriga saber por dónde apuntará Sisí para ¿sobrecogernos, alucinarnos, desternillarnos o alucinarnos? Que disfrutaremos creo que a nadie le cabe duda.

Sinopsis Homine ex machina

En un futuro cercano el ser humano ha dejado las riendas de su gestión política a Cónclave, una inteligencia artificial que vela por su bienestar. Cónclave ha creado también a los androides Adán, que están en todas las casas como ayuda para cualquier tipo de tareas. Con este planteamiento se ha podido despuntar en el desarrollo de la industria del ocio, como los videojuegos, entre ellos Bachelor, un videojuego en el que los personajes jugadores han entrado en guerra con los personajes no jugadores, que son los controlados por el cerebro del juego.

Fecha de publicación: 14/04/2021

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.