Capcom está de enhorabuena y es que uno de sus survival horror más clásicos está de aniversario. Resident Evil Code Verónica se lanzó en el año 2000 en Dreamcast y nos presentaba una nueva aventura protagonizada por Claire Redfield y Steve Burnside. Esta entrega dejaba atrás la ciudad de Racoon City y nos situaba en nuevos emplazamientos, igual de terroríficos como la isla de Rockfort.

Es la segunda entrega numerada protagonizada por Claire Redfield

Code Verónica mantenía aún muchos elementos que caracterizaron a los primeros Resident Evil. Repetía personaje principal con Claire, mantenía las cámaras fijas, los puzles y nos reencontraba con Albert Wesker. Poco después se lanzarían varias reediciones para PlayStation 2: Resident Evil Code Verónica X y Resident Evil Survivor 2 Code: Verónica. Fue el cuarto juego lanzado de la saga y el último en conservar la esencia de los primeros juegos de esta saga.

La trama nos situaba unos meses después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 2. Volveremos a encarnar a la joven Claire Redfield cuyo objetivo es encontrar a su hermano Chris. Atrapada en su búsqueda se verá obligada a escapar de la macabra isla, la cual esconde más de un secreto. Al igual que los anteriores estará a compañada de otro personaje que contará con alguna escena en la que podremos controlarle.

La saga estaba obteniendo muy buenos resultados con los primeros Resident Evil. Capcom al ver el éxito quiso continuar la saga en diferentes plataformas. Aunque en principio fue exclusivo de Dreamcast, pocos años después se lanzaría una versión extendida para PlayStation 2. Una edición que contaba con más cinemáticas que el juego original. A partir de este momento seguirían lanzandose diferentes juegos de Resident Evil numerados, algunos en exclusiva para una consola.

La marca Resident Evil continúa más viva que nunca y prueba de ello es el éxito que ha obtenido el remake de la segunda entrega. Capcom se prepara para lanzar Resident Evil 3 Remake el próximo 3 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si quieres estar informado de más noticias de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más información interesante en nuestra web Fantasymundo.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.