Este mes Nocturna Ediciones ha publicado un retelling de la historia de Aladdín. Hablamos de “El tercer deseo“, la novela más famosa de la autora americana Jessica Khoury.

La historia nos sitúa en un mundo mágico, representado como la antigua arabia, donde los humanos y los genios persisten en una guerra continua. Una noche, el joven ladrón Aladdín se infiltra en unas ruinas abandonadas hace cientos de años y descubre un tesoro olvidado: una lámpara mágica.

Dentro de esta lámpara se encuentra la genio Zahra, que lleva esperando a su nuevo amo durante siglos. Antes de volver a la lámpara, la genio estuvo al servicio de la Reina Roshana, con la que forjó una sólida amistad que llevó a las dos a la perdición. Ahora, una Zahra arrepentida y determinada a odiar a los humanos es obligada a concederle tres deseos a Aladdín.

Pero la genio tiene otra salida, pues el Rey de los genios le ofrece su libertad a cambio de que cumpla una pequeña misión. Para ello tendrá que utilizar a Aladdín y llegar a los rincones más oscuros del Palacio Real.

El tercer deseo” es una novela y entretenida que aporta una nueva visión a la historia clásica ya conocida. En esta nueva versión tenemos los ingredientes ya conocidos: Aladdín, un genio, una princesa y un malvado Visir; todo aderezado con una dosis de amistad, sororidad, feminismo, amor y venganzas. Lo que mueve a nuestros dos protagonistas son las ansías de venganza y libertad: ella quiere conseguir algo que nunca ha tenido y él cree perseguir un objetivo que cree que es igual a la justicia.

El libro nos va sumergiendo en este mágico mundo gracias a sus detalladas descripciones a la vez que nos va haciendo vivir una y mil aventuras. Gracias al punto de vista de la protagonistas conseguimos ir desmadejando los hilos de este mundo y vamos conociéndola poco a poco a ella y a los secretos que guarda esta historia.

El tercer deseo” es una novela entretenida de principio a fin que hará disfrutar a los fans de las historias de Aladdín y a los lectores de las buenos relatos de aventuras y amor.

Jessica Khoury es licenciada en Filología Inglesa en la Universidad de Toccoa Falls. Actualmente vive en Carolina del Sur, donde escribe sin parar. Consiguió el éxito como escritora gracias a la novela “Origen” y ahora nos trae esta nueva historia.

Puedes empezar a leer la novela aquí.

El libro ha sido traducido por Carmen Torres y Laura Naranjo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.