Mikel Santiago (Portugalete, 1975) es uno de los escritores nacionales de thriller con mayor éxito comercial. Desde su debut (en la editorial) con “La última noche en Tremore Beach” (2014) hasta su reciente “La isla de las últimas voces” (2018) ha ido cosechando una legión de fieles seguidores y múltiples ediciones. “El mentiroso” es su apuesta para 2020, una novela de suspense localizada en el País Vasco y sus parajes costeros.

“El mentiroso” llegará a las librerías el próximo 18 de junio, de la mano de Ediciones B, con las señas de identidad del autor: entornos rurales, relaciones personales y familiares complejas, giros argumentales y misterios por resolver.

La novela transita por los campos de la intriga psicológica, jugando con el lector entre las frágiles fronteras del recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.

En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.
Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

El propio autor se ha encargado de incrementar el interés por la novela con la publicación de una serie de entregas en Zendalibros.com tituladas “Carreteras solitarias”, que funcionan como puerta de entrada al mundo de “El mentiroso”. La novela tiene todos los mimbres para convertirse en una de las lecturas adictivas de la temporada estival, supeditada a satisfacer todos los misterios que presenta su argumento.
Mikel Santiago comenzó su carrera literaria publicando sus propios libros en formato digital y de ahí saltó a Ediciones B donde tiene publicadas “La última noche en Tremore Beach” (2014), “El mal camino” (2015), “El extraño verano de Tom Harvey” (2017) y “La isla de las últimas voces” (2018). “El mentiroso” llegará a las librerías el próximo 18 de junio, de la mano de Ediciones B, con las señas de identidad del autor: entornos rurales, relaciones personales y familiares complejas, giros argumentales y misterios por resolver en sus 480 páginas.

Podéis comenzar a leer “El mentiroso” desde este enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.