Hay momentos en los que parece que todo encaja y varios elementos se coordinan para funcionar a la perfección. En Ediciones El Transbordador parece que ha llegado ese momento y cada mes aterrizan con una novedad atractiva. Si hace un par de meses atacaban con “El cielo bajo el suelo” y el mes pasado con “Los archivos de Van Helsing”, en noviembre toca “Efímera”, el debut de Juan F. Valdivia en la novela.

“Efímera” nos llevará a un mundo de fantasía oscura, con toques de horror y aventuras náuticas.

Pese a su juventud, la valentía y arrojo de Asbaros Mistraquiis le ha permitido destacar como capitán en La Marina de Efímera. Tras su último éxito va a recibir un ascenso muy esperado: comandar un buque de línea. Pero justo antes de que su nombramiento se haga efectivo un horror viviente atraca en el puerto. La ciudad está en peligro, y recurre a su joven promesa para hallar una solución. A bordo de una galera modificada, y en una misión casi suicida, Mistraquiis zarpa rumbo a lo desconocido, hacia una pesadilla con una capacidad de destrucción nunca antes vista. Mistraquiis se halla al mando de una extraña tripulación que le ha sido impuesta, formada por representantes de varias facciones antagónicas: distorsionadores de La Universidad, prelanes de La Catedral expertos en carnofactura, miembros de La Liga de patronos y relojeros de El Campanario, maestros en la distorsión del ritmo de La Canción. De la habilidad de Mistraquiis depende no sólo detener la amenaza que pende sobre la ciudad, sino lograr que una tripulación dotada de poderes que escapan a su comprensión colabore entre sí.

Tal y como deja entrever la sinopsis, “Efímera” nos llevará a un mundo de fantasía oscura, con toques de horror y aventuras náuticas. Puede considerarse una pista que el prólogo del libro corra a cargo de Ferran Varela, autor del excelente “El arcano y el jilguero” y de “La danza del Gohut”, ambas de El Transbordador, y que tenían lugar en una ambientación similar. Es la primera novela de Juan F. Valdivia, autor de varios relatos en publicaciones como “Renaissance: El nuevo ciclo de los mitos” (Pulpture) y las revistas miNatura, Penumbria, Argonautas y Libros Libres. Si queréis conocer un poco mas al autor y su mundo, os recomiendo que os deis una vuelta por su blog. Como viene siendo habitual, el libro se podrá encontrar en papel y en digital, con la tremenda ilustración de portada a cargo de Manuel Gutiérrez.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.