El Transbordador sigue sumando a su catálogo títulos atractivos y atrevidos. Si en septiembre atacó con “El cielo bajo el suelo”, en octubre llega “Los archivos de Van Helsing” de Xavier B. Fernández. La novela ha conseguido ser finalista del Premio Fernando Lara en 2017.

El argumento se centra en el descubrimiento, por parte del sacerdote jesuita Abraham Van Helsing, de unos documentos de su tío abuelo. El sacerdote, ya anciano, ha resistido al exterminio nazi pero ahora deberá hacer frente a una amenaza perseguida por sus ancestros. Los archivos contienen cartas y diarios con los que Abraham irá recomponiendo la historia de su linaje, desde el siglo XV hasta la actualidad. La lucha de los Van Helsing contra un hombre convertido en demonio para vencer a la muerte les relacionará con personajes históricos, desde Napoleón y la Reina Victoria hasta el Papa Juan Pablo II, Hitler o Arthur Conan Doyle.

Que ganas de hincarle el colmillo a la mezcla de ficción y crónica histórica de “Los archivos de Van Helsing”.

La mezcla de ficción, con toques del Drácula de Stoker, Lovecraft o Frankenstein de Mary Shelley, y hechos históricos de los últimos cinco siglos, prometen convertir a “Los archivos de Van Helsing” en una lectura fascinante, tan fascinante como la portada de Rebombo estudio. Impresionante.

Xavier B. Fernández (Barcelona, 1960) es periodista (Diario de Terrassa, Ajoblanco, Fotogramas, Vivir en Barcelona, El Nuevo Cojo), guionista y escritor, tanto de novela (Kensington Gardens (Premio Novela de Carretera, 2006), El sonido de la noche (reeditada posteriormente con el título Barcelona Jazz Club), Un trabajo nocturno (Premio Río Manzanares, 2010), El amante de la mujer árbol (Premio Fernando Quiñones, 2013) y Dinero fácil (Premio Black Mountain Bossòst de novela negra, 2019) como de obras de teatro y poesía. Un todo terreno que consiguió colocar “Los archivos de Van Helsing” como novela finalista del Premio Fernando Lara con esta mezcla de ficción y crónica histórica. La premisa ya nos ha dejado los colmillos afilados.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.