Ayer, el grupo Edelvives anunció los ganadores del XXIX Premio de Literatura Infantil Ala Delta y el XVIII Premio de Literatura Juvenil Alandar. Ambos premios están dotados con 12000 euros. Los galardonados han sido, respectivamente Patxi Zubizarreta y Manuel J. Rodríguez.

El jurado ha considerado que  ‘¡Corre, Kuru, Corre!’, la novela de Zubizarreta ganadora del premio Ala Delta, invita a entender los dilatados límites de la diversidad, se cuestiona la preeminencia de Occidente y expresa un mensaje de solidaridad y esperanza con una sutileza digna de las grandes obras de la literatura infantil. Cuenta la historia de  la historia de Kuru, un muchacho etíope que ha atravesado África para llegar a Europa, con la esperanza de reencontrarse con su hermana, que reside en Inglaterra.

El otro premio ha sido para ‘El bloc de las edades’, que narra la historia en primera persona de Laura, una joven de 20 años que acaba de recibir un premio como ilustradora y rememora unos acontecimientos de su pasado. En opinión del jurado, se trata de un relato muy bien contado, escrito por alguien que conoce a la perfección el tipo de relación entre maltratador y maltratada y los comportamientos patológicos que se establecen entre ambos, y sabe exponerlo con claridad, inteligencia y eficacia. Con unos sólidos protagonistas y unos personajes secundarios de largo recorrido, construidos de manera muy notable, la novela aborda, además, un tema del que es necesario hablar en la literatura dirigida a los jóvenes.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.