Joaquín Araújo Ponciano

El próximo 26 de mayo, la editorial Crítica publicará “Los árboles te enseñarán a ver el bosque”, del naturalista y escritor madrileño Joaquín Araújo Ponciano, una invitación a emboscarnos, a reencontrarnos con nosotros mismos, a aprender de qué sirve la naturaleza, qué peligros corre y qué podemos hacer por ella.

En las páginas de este volumen puede leerse una de las más intensas convivencias con las arboledas de uno de nuestros contemporáneos. Muchos de los mejores momentos de la vida de Araújo, a lo largo de sus cincuenta años de emboscadura, son narrados aquí con intensa belleza y emoción. Sin duda para que comprendamos mejor el extraordinario acierto de Federico García Lorca cuando escribió: «Poeta es Árbol».

Portada de Los árboles te enseñarán a ver el bosqueJoaquín Araújo (Madrid, 1947) es un naturalista y columnista habitual en los principales periódicos de España. Trabaja asimismo como director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de televisión. Es presidente del Proyecto Gran Simio en España. En 1991 su labor fue reconocida con el Premio GLOBAL 500 de la ONU. Ganó el Premio Ondas Mediterráneas de Difusión y Sensibilización 2005 y el Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad 2006.

Araújo vive como campesino, pastor de cabras y plantador de árboles en el seno de las arboledas de las Villuercas (Cáceres). Junto con Félix Rodríguez de la Fuente publicó la Enciclopedia Salvat de la fauna ibérica y europea. Ahora podremos disfrutar de “Los árboles te enseñarán a ver el bosque”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.