Un brillante misterio detectivesco ambientado en los tribunales ingleses de los albores de la Segunda Guerra Mundial.

 

Acaba de hacer acto de presencia en los escaparates de las librerías la obra Tragedia en el tribunal, de Cyril Hare, un nuevo título de la Biblioteca de Clásicos Policiacos de Ediciones Siruela. La traducción del inglés y la anotación de la obra han corrido a cargo de Esther Cruz Santaella.

Gran Bretaña, otoño de 1939.
El juez William Hereward Barber recorre los municipios del sur de Inglaterra.  Desempeña su labor, de tribunal en tribunal, como parte de la administración itinerante de la justicia británica.
(Para juzgar algunos delitos existían en el derecho anglosajón unos cuerpos jurídicos que viajaban a diferentes tribunales con un calendario y unas rutas prefijados)

Cuando Barber recibe una carta donde se le advierte de una inminente venganza sobre su persona, el magistrado le resta importancia. Prefiere pensar que el remitente es algún lunático inofensivo.

Pero una nueva carta anónima es seguida de una caja de bombones envenados. Eso hace que comience a tomarse en serio las amenazas y a temer realmente por su vida.

Un no muy exitoso abogado y detective aficionado, Francis Pettigrew, intentará averiguar quién se esconde tras esas cartas y qué grado de peligro corre la vida del juez.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes coemenzar a leerla aquí y adquirir tu ejemplar aquí.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.