Hace ya cinco años desde que la desarrolladora polaca cerrase la historia de Geralt de Rivia con la tercera entrega de The Witcher 3 Wild Hunt. Desde ese momento la compañía no dejó claro si retomarían la saga o se centrarían en nuevas entregas como la actual Cyberpunk 2077. Sin embargo el pasado mes de marzo confirmaron que retomarían la saga una vez finalizado su próximo proyecto.

Szamalek lamentó en su día de no haber profundizado más en la historia de Ciri

Una vez confimada la continuidad de la saga son muchos los fans los que se preguntan quién será el protagonista del nuevo juego. Aunque aún no hay nada oficial desde CD Projekt parece que quieren darle el rol protagonista a Ciri. Esta idea cobra fuerza tras las últimas declaraciones dadas en la última rueda de prensa. Uno de los asistentes preguntó al escritor principal, Jakub Szamalek, si habían considerado continuar la saga con Ciri como protagonista. Entre risas el mismo Szamalek respondió “Esa es una pregunta interesante”. ¿Te gustaría jugar a un juego con Ciri como personaje principal?”. Una pregunta que no contestó pero que parece que desde dentro de la compañía ya se han planteado.

the witcher 3

Aunque no hay ninguna confirmación oficial sobre este tema si que sabemos que el mismo escritor quiso en su momento profundizar más en la historia de este personaje. En una entrevista realizada en el año 2019 Szamalek hablaba de este tema en profundidad. La nueva entrega podría ser la excusa perfecta para ahondar más en la historia de este personaje ya que el último DLC de Blood and Wine dejaban caer que Geralt iba a tomarse un largo descanso como cazador de monstruos.

Aún es pronto para pensar en un nuevo juego de la saga puesto que CD Projekt se encuentra actualmente trabajando en Cyberpunk 2077. Tocará esperar a que la compañía retome una de sus sagas más queridas y confirme el nuevo rumbo que tomará con respecto a su protagonista. Si quieres estar informado de más noticias de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más información interesante en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.