Microsoft compra Activision

Microsoft compra Activision

Solo han pasado unos minutos desde que Microsoft ha cambiado para siempre el sector de los videojuegos tal y como lo conocemos. La compañía de Redmond ha anunciado y confirmado la compra de Activision-Blizzard junto a todos sus estudios internos por 70.000 millones de dólares. El acuerdo se ha cerrado tras negociar un precio de compra de 95 dólares por acción.

Todavía no se conocen los detalles del acuerdo y, al igual que ocurrió tras la compra de Bethesda, tendremos que esperar unas semanas para que ir conociendo todas las aristas detrás de esta compra multimillonaria. Además, ahora dará comienzo un proceso que no finalizará hasta 2023 en el que la compra se hará realmente efectiva, por lo que pasará un tiempo hasta que veamos los frutos de esta nueva relación.

Estudios y franquicias de todo tipo

La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft supone adquirir de un solo golpe a estudios como Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Demonware, Raven Software, Sledgehammer Games, Digital Legends, Treyarch, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Beenox, Radical Entertainment y Toys for Bob. Esta lista de estudios se traducen en que más de 10.000 nuevos empleados pasan a formar parte del conglomerado de empresas de Microsoft.

También supone hacerse con el control de franquicias como Call of Duty, Tony Hawk´s, Crash Bandicoot, Diablo, Starcraft, Warcraft, Overwatch y otra larga lista de franquicias de éxito que, muy probablemente, estarán disponibles día 1 en Game Pass.

Bobby Kotick seguirá como CEO de Activision-Blizzard temporalmente

Pese a los escándalos continuos que se han vivido en la empresa a lo largo del último año, parece que Bobby Kotick ha sabido negociar para mantenerse como CEO, al menos hasta que finalice totalmente el proceso de compra de Microsoft. Una vez que la compra finalice, Phil Spencer le sustituirá como cabeza visible.

Recordemos que Kotick ha sido acusado de encubrir varios casos de acoso y el suicidio de una empleada durante un viaje de trabajo. También ha sido acusado por la junta de accionistas tras mentir sobre la situación en la que se encontraba la empresa tras salir a la luz los diversos casos de acoso que se han dado a lo largo de los años en las oficinas de Activision.

Según el comunicado oficial de Activision: «Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard, y su equipo se esforzará en fortalecer la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento de la empresa. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming


Seguiremos actualizando la noticia con más datos en los próximos minutos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.