Este año la editorial Edelvives ha empezado a ampliar su catálogo con novedades juveniles. Una de ellas es “Alida y el reino de Uluf“, de Eric G. Moral, de la que vengo a hablaros aquí.

La novela tiene como protagonistas a dos niños de 12 años: Alida y Sam. Alida es una joven africana adoptada años atrás y que ahora vive en Occidente. Desde que tenía tres años vive con Pau y Silvia, sus padres adoptivos. Ahora Pau ha desaparecido en África, seguramente secuestrado por un grupo de rebeldes en Bubayum (también conocido como Uluf), el país de origen de Alida.

Sam es un niño alemán cuya familia es cercana a la familia adoptiva de Alida. En el presente semestre va a estudiar en Barcelona, por lo que vivirá en casa de la niña, con la que no tiene muy buenas relaciones. Los dos chicos están siempre discutiendo o evitándose, por eso su convivencia no será nada fácil.

Poco después de fin de año, cuando Pau lleva ya unos meses desaparecido y Sam ha viajado a Barcelona, la llegada al país de un amigo de Pau proporcionará nuevas pistas sobre la desaparición de este. De una forma misteriosa y mágica, Alida y Sam se embarcarán en una aventura que les llevará por las profundidades y las tradiciones de África para intentar salvar a Pau, mientras abren sus ojos a una perspectiva más realista de este continente.

Alida y el reino de Uluf” no solo es una novela juvenil de aventuras es también una historia que nos abre los ojos a una África más realista. Lo que sabemos de este continente, sus países y su gente por las noticias no es la verdadera África. El libro nos cuenta que la imagen que tenemos en occidente es bastante sesgada, por lo que el autor nos guía a través de una África distinta a la que vemos en la televisión o en las películas.

Foto realizada por Eric G. Moral

La historia de “Alida y el reino de Uluf” es una historia para jóvenes entre 12 y 14 años. La novela tiene ritmo ya que los capítulos se van alternando entre los dos protagonistas y además siempre están pasando cosas por lo que los jóvenes no tendrán tiempo de aburrirse entre estas páginas.

Alida y el reino de Uluf” es una novela ideal para los jóvenes que busquen un libro ligero de aventuras para descubrir un continente casi desconocido.

Eric G. Moral es un escritor nacido en Barcelona e historiador africanista. Esta es su primera novela que refleja parte de su experiencia personal en Senegal.

Puedes empezar a leerlo aquí.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.