ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La senda de los héroes (El anillo del hechicero 1), de Morgan Rice


Yaiza Jara   05/03/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una historia que vale la pena conocer, adictiva de principio a fin.
Portada de La senda de los héroes. El anillo del hechicero 1, de Morgan RiceEl protagonista de esta historia se llama Thorgrin, Thor para los amigos, que pertenece al clan McLeod y vive con su padre y sus tres hermanos, pero es como si viviese con desconocidos, porque su familia no le hace ni caso, ni le mira a la cara, en su casa los importantes son sus hermanos.

Thor es el más pequeño, y aunque le cueste reconocerlo, no ha heredado la fortaleza ni capacidad de lucha que comparten sus hermanos, por lo que ellos son los que reciben todas las atenciones de su padre, porque serán los que lleguen a ser alguien importante en la vida, y no como Thor, que a ojos de su padre, sólo sirve para cuidar de las ovejas.

Pero Thor no piensa lo mismo, su sueño desde que tiene memoria es abandonar su hogar y entrar en La Legión, el ejército que defiende al rey, y más concretamente, quiere formar parte de la Plata, la guardia personal del rey. Esto no es fácil, porque a la Legión sólo pueden entrar los hijos de noble cuna y con dinero para pagar su entrada en la misma, pero todo cambia el Día de la Leva, cuando el ejército del rey recorre las provincias en busca de voluntarios que pertenecen a familias más humildes pero que muestran capacidades propias de un buen guerrero.

Ese día ha sido un sueño muy lejano para Thor, pero ha llegado, se ha hecho realidad, y la Legión ha pisado su pueblo, ha visto sus campos, y ha elegido a los voluntarios que formarán parte de su nueva familia… Lo malo es que Thor no está entre ellos, pero sí sus tres hermanos, lo que quiere decir que su futuro está decidido: se quedará con su padre para siempre, haciéndose cargo del rebaño… ¿o tal vez no?

Lo que la gente no sabe, es que Thor se defiende muy bien con la honda, tan bien que, si lo desea, es capaz de matar con ella; tiene tanta puntería que puede acabar con la vida de cualquier animal o persona que se cruce en su camino, algo que le da mucho miedo e intenta evitar a toda costa. Pero en el momento en que no es elegido por la Legión y decide dar un giro a su vida, descubre que no es un chico normal al que le espera una vida aburrida y sin grandes acontecimientos, sino que el Universo espera mucho más de él.

Esto ocurre cuando se cruza en el camino de Argon, el druida del rey, del que sólo había oído hablar historias que alimentaban su imaginación dándole a entender que no todo el mundo terminaba donde acaba su pueblo. Justo después de conocer al druida en el bosque Darkwood, quien le insiste en que no deje atrás un futuro tan prometedor, se da cuenta del alcance de su “don”: ante él aparece una criatura que sólo ha podido imaginar en sus más terribles pesadillas, un Sybold, que intenta matarlo nada más verlo, pero sorprendentemente sale ileso, matando a la bestia, y lo único que sabe es que antes de que el Sybold lo atacara, sintió una fuerza en su interior que le daba el valor de enfrentarse a su oponente, sintiéndose poderoso. Ante tal acontecimiento, decide que la Legión ha cometido un error al dejarlo fuera de la lista, y va directo a hablar con ellos y con el rey.

Si eres de los lectores a quienes les gustan las sagas, esta es la ocasión de descubrir una nueva, mágica y cautivadora.

Pero esto no va solo de Thor, hay multitud de personajes a lo largo de toda la corte que tienen su papel en esta historia, todos muy bien definidos –con todo lujo de detalles- y con tanta variedad de personalidades que tarde o temprano, cada uno elige su bando.

Por un lado está el Rey MacGil, que se encuentra en un momento dulce y a la vez amargo: su hija mayor, Luanda, se va a casar con el heredero de los McCloud, y eso es bueno porque pese a ser un matrimonio concertado, su hija es feliz, pero por otra parte también sirve para liberar tensiones con los McCloud, que son el reino que vive en la otra parte de la Cordillera que separa ambos reinos, y con los que ha corrido la sangre desde hace demasiadas generaciones.

El caso es que desde que él es Rey, no ha habido guerras, la paz ha crecido con su reino, y de eso está muy orgulloso pero no se fía ni de los salvajes ni de sus vecinos, que ahora son parte de la familia. Lo único que le ayuda a conciliar el sueño por las noches es saber que están a salvo gracias a la espada del destino, que cubre todo el reino y sus alrededores con un anillo de poder que impide el paso de sus enemigos más fieros, pero ¿cuánto durará esta paz?

El resto de sus hijos, Kendrick, primogénito pero no heredero al trono al ser hijo de otra mujer antes de estar con la Reina, Gareth, Gwendolyn, Godfrey y Reese, son totalmente diferentes, cada uno con sus propias inquietudes, pero lo que preocupa a todos por igual es: ¿quién será el heredero al trono? El Rey deberá comunicarlo para seguir la tradición, tras la boda de su hija mayor. Todo el mundo sabe que Gareth es el mayor… pero ¿será él el adecuado para dicho honor?

Por otra parte están los caballeros de armas cercanos al Rey entre los que debo destacar a Erec, a quien cogerás cariño sin darte cuenta de ello, igual que con otros muchos personajes a lo largo de las páginas.

Debo decir que es "La senda de los héroes. El anillo del hechicero 1" (La Esfera de los Libros, disponible en FantasyTienda) una historia entrañable, muy entretenida, que engancha de tal forma que cuando quieres darte cuenta, ¡se han acabado los capítulos! Pero me alegra anunciar que hay más y mejor, ya hay una segunda parte en español, que estoy deseando que caiga en mis manos. Debo avisarte, lector, que cuando termines este libro, no podrás creer que no haya más, que la historia se haya quedado así, sin contar más detalles, sin saber qué ocurrirá después.

Hay muchos personajes, sí, pero eso enriquece la historia hasta puntos inimaginables. Es cierto que la historia gira mucho en torno a Thor, pero se rodea de tanta gente en tan poco tiempo, que da lugar a que haya muchas historias complementarias con el resto de los personajes, lo que lo hace aún más interesante.

Hay momentos para reír, para llorar, para soltar un “¡Ohh!” tanto de sorpresa como de puro romanticismo, pero el caso es que cuanto empieces con las primeras páginas, habrás caído en su red, no podrás escapar, y cuando quieras darte cuenta, ya no habrá vuelta atrás. Hay que saber qué pasa con Thor, Reese, Gwendolyn y el resto del reparto; al principio puedes pensar que no, pero esta gente tiene mucho que contar.

¿Qué más queda por decir? Que es una historia que vale la pena conocer, es adictiva de principio a fin, y si además eres de los lectores a quienes les gustan las sagas, esta es la ocasión de descubrir una nueva, mágica y cautivadora.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Batman El Anillo, la Flecha y el Murciélago
Batman El Anillo, la Flecha y el Murciélago
Batman El Anillo, la Flecha y el Murciélago
Batman El Anillo, la Flecha y el Murciélago
Batman El Anillo, la Flecha y el Murciélago
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?